×
×
Red Internacional

El campeonato impulsado por La Red de Trabajadorxs Precarizadxs que se llevó adelante el día 23 y logró recaudar alimentos para las familias que fueron despedidas del call center Teleperformance.

Martes 1ro de noviembre | 00:00

Durante la semana nuevos ataques se anunciaron para los trabajadores de los call centers, ya que Teleperformance anunció el cierre de su establecimiento en la calle Junin, otra vez generando mucha incertidumbre sobre el futuro de cientos de trabajadores.

Frente a los despidos de contratados, desde La Red de Trabajadorxs Precarizadxs impulsaron el campeonato de fútbol para reunir a los trabajadores y en solidaridad con las familias que quedaron sin su fuente de ingresos.

En esta jornada de encuentro, fútbol y charla los trabajadores nos comentan lo siguiente:

"Siempre sentí empatía y apoyo por las iniciativas que se impulsan por causas como esas, por eso cuando mi amigo me comentó del campeonato y sobre cuál era el motivo por el que se realizó, yo no lo pensé dos veces, dije sí. Es una buena iniciativa por una buena causa."

"Es genial que se abra este espacio para los laburantes, para jugar un rato, distendernos pero también para charlar, porque ahí me siento identificado con lo que le pasa al otro laburante".

"Hablando un poco con cada uno te das cuenta que estamos en la misma, trabajamos mil horas, volvemos cansados, no alcanza la guita pero que no estás solo. Por eso está buena la iniciativa y que se siga haciendo".

Esta expresión de apoyo y solidaridad es una muestra de que los trabajadores no son indiferentes a las peleas que atraviesan otras familias precarizadas. Las condiciones a la que los empuja a vivir el ajuste del gobierno del Frente de Todos, llevando adelante las medidas del FMI como ser devaluar los sueldos, permitir despidos masivos o flexibilizar derechos laborales conquistados, son comunes a todos los trabajadores. Con la complicidad de las direcciones sindicales actuales, que dejan pasar estos ataques y buscan que los trabajadores no se organicen por estas demandas.

En contraste, La Red de Trabajadorxs Precarizadxs pretende ser un espacio que busca unir las luchas para poder fortalecerlas y triunfar organizando a los trabajadores desde abajo.

En este sentido invitamos a todos los laburantes precarios ha hacerse presentes a asamblea abierta del PTS –que en Tucumán se realizará el 12 de noviembre a las 17.30 en el Club Independiente (Lavalle 560)– para discutir cómo organizamos y unir fuerza de trabajadores ocupados y desocupados, de la juventud y las mujeres para enfrentar las medidas de ajuste y despidos que son ataques brutales para nosotros, en este marco de inflación galopante y salarios de hambre. Para enfrentar a este Gobierno ajustador y los planes de la derecha.

Si te interesa sumarte podes escribirnos al 3814760638 o buscarnos en instagram @lared.tuc


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias