Política

PROTOCOLOS POR COVID

La Provincia de Buenos Aires autorizó fiestas al aire libre de hasta 200 personas

El anuncio estuvo a cargo de Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. En conferencia de prensa explicó que el objetivo del Gobierno es “desactivar las fiestas clandestinas”.

Martes 15 de diciembre de 2020 | 12:14

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, anunció en la mañana de este martes que en el transcurso de la semana presentarán un protocolo para la habilitación de fiestas al aire libre de hasta 200 personas. El ministró dijo que “para desactivar las fiestas clandestinas vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno" .

El protocolo incluirá las siguientes recomendaciones:

  •  Las fiestas deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.
  •  Se deberá evitar compartir vasos
  •  Se deberá usar “todo el tiempo posible tapabocas y nariz” y el distanciamiento entre las personas

    "Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional", explicó Bianco.

    Los anuncios bonaerenses se dan en el marco de que un aumento en el caso de coronavirus en la región del AMBA. En estos momentosse encuentran reunidos funcionarios bonaerenes y de la Ciudad de Buenos Aires, junto a funcionarios nacionales como Santiago Cafiero, para evaluar esta situación.

    Te puede interesar: Argentina superó el millón y medio de contagios por Covid-19







    Temas relacionados

    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Fiestas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO