Política

CORONAVIRUS

La Provincia de Buenos Aires amplía el horario de circulación nocturna hasta las 2

“Llevamos tres semanas consecutivas de reducción de contagios”, justificó el gobernador Axel Kicillof. En los últimos 14 días hubo más de 52 mil nuevos casos.

Martes 2 de febrero | 19:51

Foto: Ámbito

En una conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof modificó las restricciones que había decretado el 11 de enero. Las actividades comerciales, culturales y deportivas pasan ahora a estar suspendidas entre las 2 y las 6 de la madrugada.

La medida adoptada hace lugar al pedido de los intendentes de la Costa Atlántica, que venían criticando que los comercios estén obligados a bajar sus persianas a la 1 de la mañana.

“Tuvimos un pico muy fuerte y vimos que se empezó a manifestar el 7 de diciembre, antes de la temporada, que era de 800 casos por semana durante 4 semanas. Como vimos que persistía, decidimos no suspender la temporada e insistimos en la prevención. Las medidas que pusimos en práctica dieron sus frutos”, explicó el mandatario desde el Salón Dorado de la Gobernación.

Este martes el Ministerio de Salud confirmó 2.566 casos nuevos, que acumulan 52.469 en las últimas dos semanas. Aunque la curva viene en descenso, el nivel se encuentra muy por encima de los 693 contagios diarios reportados el 7 de diciembre, cuando las cifras comenzaron a crecer, y alcanzaron el pico de 5.409 positivos del 12 de enero.

“Se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares", destacó el gobernador bonaerense, lo que habría implicado "una pérdida mucho menor de lo proyectado". "En los locales gastronómicos se cumplen todos los protocolos", afirmó.

Las restricciones implican una medida sanitaria limitada para combatir la pandemia. La ampliación del horario de circulación nocturna nada dice de la suerte que corren millones de personas durante el día que, sin ayuda del Estado, se ven necesitadas de ir a sus lugares de trabajo para mantener sus hogares. La enorme mayoría viaja en el saturado transporte público, exponiéndose al contagio cuando aún hay miles de casos diarios.

Te puede interesar: Vuelta a clases presenciales: 5 puntos básicos para lograr las condiciones necesarias







Temas relacionados

distanciamiento social   /    Coronavirus   /    Medidas   /    Axel Kicillof    /    Transporte   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO