Internacional

La Policía reprime las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasél en Madrid y Barcelona

Masivas manifestaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos y decenas de ciudades siguen exigiendo: "¡Pablo Hasél, libertad!" La Policía Nacional carga contra los manifestantes en Madrid. Una mujer ha perdido un ojo por la represión en Barcelona y los Mossos vuelven a cargar esta noche.

Miércoles 17 de febrero | 17:55

Miles de jóvenes han llenado la puerta del Sol, en Madrid, para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél. “Madrid será la tumba del fascismo” ha sido uno de los cánticos más escuchados esta noche. Mucho cabreo entre la juventud, que ve cómo un artista va a la cárcel por decir cuatro verdades sobre la monarquía, el mismo día que Cristina Cifuentes del PP es absuelta por falsificar su master, y mientras corrupto rey emérito sigue de paseo.

Cerca de las 20 horas, el fuerte operativo policial desplegado en Sol comenzó a hostigar a los manifestantes, y comenzaron las cargas. "En Madrid la policía ya ha cargado contra los manifestantes y habrá más represión. No quieren que nos manifestemos diciendo que es increíble que un rapero vaya a la cárcel por poner un tuit contra la monarquía" aseguraba desde el lugar Lucía Nistal, portavoz de la CRT.

Así, se han vivido momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso. Los congregados han proferido diferentes cánticos contra los agentes como ’Ser policía, vergüenza me daría’, ’fuera policías de nuestras calles’ o ’Nazi de día, de noche Policía’.

Segundo día consecutivo de manifestación, en este caso, en el centro de las calles de Barcelona, y segundo día también de una participación masiva, especialmente de lxs más jóvenes.

En Barcelona, la primera jornada de movilización, que se inició en el barri de Gracia, finalizó con enfrentamientos entre manifestantes y Mossos d’Esquadra cuando estos empezaron a cargar. En el medio de esa represión una joven perdió el ojo producto del impacto de una bala de foam.

En esta segunda jornada miles de personas han marchado desde Jardinets hasta Urquinaona, donde los manifestantes habían llegado para concentrarse.

Ha sido en esos momentos donde los Mossos d’Esquadra han empezado a cargar y disparar nuevamente bolas de foam para dispersar a los manifestantes.







Temas relacionados

Pablo Hasél   /    Libertad de expresión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO