Sociedad

SANTA FE

La Policía golpea y detiene a integrante del grupo "Los Peñaloza" en Rosario

Lucas Etchizuri integrante del grupo rosarino de cumbia pop Los Peñaloza denunció formalmente ante el Ministerio Público de la Acusación que fue víctima de violencia institucional por parte de un grupo de policías.

Lunes 20 de abril | 13:46

Según relató el sábado 11 de abril, fue brutalmente golpeado y trasladado a la comisaría segunda donde estuvo detenido desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Alrededor de las 20:15 del sábado 11 de abril vio un operativo policial en la esquina de Necochea y Pasco en el que estaban golpeando a una pareja. Bajó para pedirles que detengan el maltrato y en ese momento lo detuvieron en la puerta de su casa entre 6 y 7 policías.

Declaró en otros medios de la ciudad: "Recibí una patada de costado y aparecieron varios policías tirando puñetes, agaché la cabeza y atiné a gritar que mis hijos estaban arriba, caí al piso y ahí comencé a recibir patadas, debo haber recibido no menos de 4 en la cabeza. Un policía se puso detrás mío y me empezó a ahorcar con algo que no pude distinguir y siguieron los golpes durante 5 minutos. Escuché que alguien dijo, están filmando! y recibí la última patada en la cara"

Continuó su aterrador relato: "En el trayecto a la comisaría varias veces me repetían la paliza que me iban a dar por bocón. Llegué a la segunda tras haber solicitado en reiteradas oportunidades que me dejaran enviar un mensaje para buscar a mis hijos pero su respuesta siempre fue jódete por héroe".

Y recordó y aseguró que desde la dependencia policial lo trasladaron a una guardia sobre la calle Provincias Unidas y una intersección que no registró: "Me atendieron y les dije a los médicos que me estaba costando respirar pero no hubo respuesta no me hicieron placas ni nada, también les dije que necesitaba comunicarme con mi familia sobre todo por mis hijos pero nada. De ahí me llevaron de nuevo a la comisaría segunda y me metieron en el calabozo hasta las 7:00 de la mañana. Es decir que estuve detenido sin saber la causa durante 12 horas", concluyó.

Un caso más que nos recuerda la política de mano dura e impunidad del gobierno de Omar Perotti, que ante una crisis económica, sanitaria y social se recrudece el abuso policial; que es la misma policía que sostiene el crimen organizado, el narcotráfico, acusada de incontables casos de abuso de poder, torturas y gatillo fácil. El mismo Estado y policía asesina que se cobraron la vida de jóvenes como Franco Casco, Pichón Escobar o "Bocacha" Orellano, hoy colma las calles, amedrentando a los más pobres en los barrios populares y especialmente a los y las jóvenes en un momento dónde falta trabajo, faltan insumos, falta un plato de comida arriba de la mesa pero sobra mano dura y represión.







Temas relacionados

Covid-19   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO