×
×
Red Internacional

Santa Fe.La Policía desaloja a vecinos de Copello en Capitán Bermúdez

En este momento un amplio operativo policial se dispone a tirar abajo las casitas apostada en el ex vivero municipal abandonado de Barrio Copello. Las mujeres y niños resisten en el predio.

Sábado 12 de junio | 11:52

A partir de las diez de la mañana un amplio operativo policial con la orden de desalojo de parte del fiscal Aquiles Balbis, se dispuso en las inmediaciones del ex vivero municipal de Capitán Bermúdez. Se trata de un predio que lleva más de una década abandonado, y que hace un mes familias de barrio Copello decidieron limpiar y recuperar para construir sus viviendas. Recordemos que este fiscal es conocido en la zona por haber dispuesto la represión a trabajadores que se manifestaban contra los despidos de Guerrero Motos en la ciudad de San Lorenzo en el mes de Enero, situación de la que resultó detenido el secretario gremial SMATA Daniel Moyano.

La policía avanzó en tirar a abajo las casitas construidas por las familias trabajadoras, que hace más de un mes le piden una respuesta al intendente de la ciudad Daniel Cinalli. En este momento las fuerzas policiales se retiraron al borde del predio, y no pudieron avanzar en destruir la casa central donde funciona el comedor de las familias, ya que en el predio se encuentran las mujeres junto a sus hijos resistiendo. Las mujeres denuncian que de continuar avanzando la policía, esta noche no tendrán lugar dónde dormir.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias