×
×
Red Internacional

Ridículos. La Policía de la Ciudad secuestró una parrilla a la escuela y comedor de La Chilinga

Como para muestra alcanza un “botón”, en otro bochornoso episodio el miércoles por la noche la Policìa de la Ciudad incautò la parrilla con la que el comedor y escuela de percusión “La Chilinga” celebraba una reunión en el barrio de Saavedra.

Viernes 22 de abril | 13:46

La Policía de la Ciudad, insignia de la gestión Larreta, fue protagonista de otro ridículo hecho de violencia y prepotencia institucional. Mientras alumnos y colaboradores de la escuela y comedor de La Chilinga esperaban en la vereda que se termine de hacer un asado, más de media docena de efectivos y 5 patrulleros se hicieron presentes para secuestrarles la parrilla.

Según testigos los uniformados se apersonaron en un primer momento por la supuesta denuncia de “un vecino que se quejaba por el humo”. Los participantes de la reunión ofrecieron desplazarse del lugar para evitar inconvenientes, pero lejos de eso el personal policial insistía con que la actividad sea realizada en el galpón donde funciona la escuela y comedor. Sin escuchar incluso las explicaciones de los asistentes sobre los riesgos y peligros de hacerlo en dicho recinto.

Luego de eso los participantes se desplazaron a una plazoleta donde el humo no llegaba a ningún vecino. Pero no conforme con esto la Policía solicitó “refuerzos” y más personal apareció en el lugar de los hechos para sacar fotos, filmar y pedir datos de los presentes según los testimonios. Finalmente luego de unos minutos, los uniformados procedieron al secuestro ilegal (con violencia y sin ninguna orden) de la parrilla con el asado incluido.

“Todos y todas sabemos lo que cuesta hoy en día todo y que acceder a la comida de calidad está cada vez más difícil y a estos agentes no solo no les importó dejar sin comida a más de 30 personas sino que dejaron sin un elemento fundamental a un comedor donde todos los días se alimenta mucha gente. A la comida le tiraron con un matafuego y la pusieron en una bolsa, jamás tuvieron intención de devolverla o buena predisposición para solucionar el problema, generando aún más disturbios que el encuentro que llevábamos a cabo” comentó uno de los presentes a este medio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias