×
Red Internacional

En el pico de la pandemia.La Policía de la Ciudad desaloja a vecinos del barrio Carlos Mugica

Este viernes, fuerzas policiales ingresaron violentamente en las viviendas, desalojaron a las familias dejándolas en la calle con sus pertenencias.

Viernes 23 de abril | 17:09

Este operativo se da en el marco de una nueva ola de contagios de covid-19 y con un sistema de salud colapsado. En el día de ayer, la Ciudad de Buenos Aires superó los 3500 casos diarios. A nivel nacional se registraron 27216 y 537 muertos, pese a esta realidad el Gobierno de Rodríguez Larreta decide dejar familias enteras en la calle.

Sin un lugar donde dormir con sus hijos y muchas familias también sin trabajo, como el caso de Liz, una de las vecinas que dialogó con La Izquierda Diario

Por su parte, Eduardo, miembro de la mesa de urbanización denunció que no hubieron políticas de parte de la gestión porteña para garantizarle a los vecinos y vecinas el derecho a la vivienda. Solo se construyeron 1000 casas de las 2000 que se solicitaron en el primer plan de urbanización, hace 10 años.

El Gobierno tampoco da lugar a que se realicen nuevos reclamos, actualizando los datos. " Es una gran crisis habitacional, porque somos 50000 los vecinos que vivimos en el barrio, por más que el gobierno diga que somos 40000", explicó Eduardo y agregó que muchos vecinos se ven obligados a ocupar espacios abandonados porque no pueden pagar el alquiler.

Federico Puy, docente y dirigente del PTS-CABA, se solidarizó con las familias desalojadas que no reciben respuestas por parte del gobierno porteño ni nacional por la crisis habitacional que continúa creciendo en la Ciudad de Buenos Aires.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias