×
×
Red Internacional

Ante un reclamo salarial y tras una represión fueron arrestados 5 trabajadores en la sede del Abasto. Reclamaban ser recibidos por los directivos para resolver cuestiones salariales, ya que desde el mes de abril siguen sin respuestas sus reclamos.

Miércoles 1ro de septiembre | 20:50

Este miércoles por la mañana, la Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores de comercio del supermercado Vital que se movilizaban ante la sucursal del Abasto en reclamo por su situación salarial y las condiciones en las que trabajan. Se llevaron detenidos a cinco trabajadores y algunos de ellos debieron ser atendidos con heridas producto de la represión.

“La Policía defiende a una empresa que incumple todas las normas laborales y reprime a los trabajadores que reclamamos, esto no puede ser” nos contaban los trabajadores y “desde el mes de abril la empresa dejo de escuchar a los trabajadores, en su reclamo de paritarias, de que se respete la jornada laboral y se deje de amenazar a los trabajadores”.

El accionar de estos empresarios llega a la persecución con despido a los trabajadores que pretenden sindicalizarse, nos contaron dos ejemplos: “La empresa arma causas para despedir compañeros, así fue el despido de Maximiliano Becchio de la sucursal Loma Hermosa en marzo y en febrero Alejandro Ocampo delegado de sucursal Avellaneda”.

“Hoy estamos en Abasto, pero venimos movilizándonos en todas las sucursales del país porque esta realidad es una constante” agregaron los trabajadores que se encuentran enrolados en la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC).

Las imágenes del accionar policial recorrieron las redes y el repudio se hizo oir, como el caso de la ex legisladora Alejandrina Barry del Frente de Izquierda y actual pre candidata y de organismos de derechos humanos como la CORREPI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias