Sociedad

CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

La Policía de Vidal detiene a dirigente senegalés en La Plata

En una jornada teñida de represión a cooperativistas que le reclamaban sueldos atrasados al intendente Garro, la Policía bonaerense detuvo a un referente senegalés que impedía el secuestro de mercadería de otros compañeros.

Jueves 29 de agosto | 21:55

En el día de hoy en las inmediaciones de las calles 12 y 56 del centro platense, personal de Control Urbano de la municipalidad y la Policía bonaerense detuvo a Cheik Gueye, referente de la comunidad senegalesa, al intentar impedir la confiscación de la mercadería de otros trabajadores senegaleses que vendían sus artículos.

Cheik fue trasladado a la Comisaria 9° y le labraron una causa por “resistencia a la autoridad” y tras estar varias horas detenido fue liberado.

En declaraciones a medios locales, Cheik denunció la permanente violencia conque son tratados los vendedores senegaleses: “yo no falté el respeto a ningún policía, solamente digo lo que sé, que no tienen derecho a sacarnos las cosas” y concluyó “no somos tontos, no somos gente que no sabemos nuestros derechos. Queremos trabajar en paz”

Como viene denunciando este medio, la persecución policial a vendedores ambulantes, y con especial ahínco a la comunidad senegalesa, es una política firme de hostigamiento por parte del gobierno municipal con anuencia del gobierno de Vidal y Ritondo, con la militarización de las calles y la persecución a quienes buscan conseguir unos pesos para llevar a sus casas, con la excusa de la contravención en la vía pública, en medio de una crisis económica que cae sobre los más vulnerables.







Temas relacionados

trabajadores ambulantes   /    Julio Garro   /    María Eugenia Vidal   /    Persecución   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO