Sociedad

TUCUMÁN

La Policía de Tucumán reprimió a vecinos que encontraron el cuerpo de Abigail

La niña fue hallada sin vida en un predio de Villa Muñecas. En la comisaría no quisieron tomar la denuncia de su desaparición. Los vecinos rastrillaron la zona y hallaron el cuerpo. Horas después fueron reprimidos por la policía.

Domingo 18 de octubre | 22:23

Villa Muñecas: represión policial en un corte por el femicidio de una niña - YouTube

Fueron los vecinos quienes tuvieron que salir a rastrillar al predio lindera al cruce de la Avenida Francisco de Aguirre y América, en donde vieron por última vez a Abigail Riquel, la niña de nueve años que fue hallada esta tarde sin vida y con signos de abuso sexual. El agresor sería un vecino de la zona.

Durante la mañana del domingo la hermana de Abigail se acercó hasta la comisaría N°12 para denunciar su desaparición, pero allí se negaron a tomar la denuncia y proceder a su búsqueda.

Sólo cuando los vecinos informaron del hallazgo del cuerpo protestando con un corte de ruta en la zona aledaña, la policía se hizo presente para reprimir salvajemente con balas de gomas a las personas, entre quienes habían niños y adultos. El operativo dejó como saldo varios heridos.

La violencia contra las mujeres, niñas y adultas, recrudece en tiempos de pandemia y se cobra otra vida más. La ausencia de políticas preventivas en violencia de género es una constante bajo el Gobierno de Manzur. Ahora además, combina con un Estado al que no le tiembla el pulso para reprimir cualquier tipo de protesta.







Temas relacionados

Represión policial   /    Femicidio   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO