×
×
Red Internacional

Se difundió un video donde un efectivo dispara a corta distancia a un joven en la Costanera Norte.

Sábado 4 de septiembre | 14:00

El viernes comenzó a circular un video donde se ve a un policía dispararle a quemarropa y a corta distancia a un joven en el barrio Costanera Norte de la capital tucumana. Además en las imágenes también se puede ver cómo el efectivo que dispara junto a otro agreden al herido gritando "Así vas a entender,a sí te voy a curar, a piñas”.

Según trascendió en algunos medios locales, el joven tiene 33 años y tiene heridas de balas de goma en el abdomen. "Él sale en el carrito a juntar cartón. Él está bien, pero se le ha hinchado mucho ahí dónde le han disparado. Él no quiere hacer ninguna denuncia… Debe ser que tiene miedo”, afirmó la hermana del joven, según consignó eltucumano.com. Además los vecinos denuncian que la policía se presentó en el barrio para intimidar a los vecinos, buscando a quienes difundieron el video del disparo.

Tras la viralización del video, desde el Ministerio de Seguridad provincial realizaron declaraciones que parecen una provocación. El subsecretario José Ardiles sostuvo que se está realizando una investigación para "determinar la veracidad del hecho", aunque las imágenes son contundentes, y que aún no están identificados los policías.

"Los desaparacedores de Luis Espinoza actúan así en los barrios populares. Para colmo, desde el Ministerio de Maley dicen que están investigando ’la veracidad del hecho’. El video es contundente y vecinos de la Costanera denuncian amenazas policiales por difundirlo. La impunidad que hay en cada caso de gatillo fácil sólo genera más impunidad. Si Maley protege a los policías que mataron al niño Facundo Ferreira, si durante la cuarentena le dieron poder absoluto mientras otros estaban en sus fiestas de privilegios, se actúa con esta brutalidad. Todo nuestro repudio", afirmó Alejandra Arreguez del PTS-FIT vía Twitter, remarcando la responsabilidad del ministro Claudio Maley.

En el último tiempo la Policía tucumana fue protagonista de muchos crímenes como el de Luis Espinoza y Ceferino Nadal durante los primeros meses de cuarentena del año pasado. En otros casos como el de Facundo Ferreira, queda claro que la actitud del Gobierno de Juan Manzur es apuntalar la impunidad policial mientras los casos de violencia policial y gatillo fácil continúan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias