×
×
Red Internacional

La marcha tuvo lugar este jueves por la tarde. Así lo denunciaron desde Federación de Cartoneros. Este accionar tiene como trasfondo la demonización de la protesta social que impulsan la oposición derechista y parte del oficialismo.

Jueves 5 de mayo | 20:44
Foto: Perfil.

Este jueves tuvo lugar una represión de la Policía de la Ciudad contra una movilización de la Federación de Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR). Esta organización es parte de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

La represión se dio a la altura de Parque Lezama. La marcha estaba convocada en reclamo de paritarias y mejoras en los Centros Verdes de la Ciudad. Este jueves por la noche las organizaciones y sectores solidarios se manifestaban por la libertad de quienes seguían detenidos.

Esta represión tiene como trasfondo el crecimiento de un discurso contra la protesta social. Una campaña de demonización de la protesta social, que protagonizan tanto la oposición derechista como una fracción importante del oficialismo del Frente de Todos.

Te puede interesar: De Zabaleta a Marra: la criminalización a los pobres cayó como fichas de dominó hacia la derecha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias