×
Red Internacional

Hace minutos, en el ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, manifestantes del MTL "Rebelde", en su mayoría mujeres, fueron reprimidos con balas de goma y golpeados por una patota que responde al Gobierno porteño, al reclamar contra la baja en subsidios para su cooperativa textil.

Jueves 22 de abril | 13:15

Nuevamente una patota que responde al Gobierno de la Ciudad actúa libremente en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y golpeó, persiguió y amenazó a cooperativistas de la agrupación del MTL Rebelde que se movilizaron para reclamar la continuidad en la compra de guardapolvos y frazadas que sostienen con dicho ministerio y contra el achique del programa “Veredas Limpias”. La Policía de la Ciudad le dio vía libre a la acción de la patota y actuó solo para reprimir y desalojar a los manifestantes, llevándose un detenido.

La Junta Interna de ATe de Promoción Social denunció en sus redes esta represión, subiendo videos donde se puede observar a personas de civil, barrabravas de Nueva Chicago, junto a la Policía de la Ciudad, reprimiendo.

Como se puede ver en los videos, los cooperativitas fueron perseguidos y golpeados al grito de “vamos a matarlos a todos” de la patota, mientras que la policía miraba como golpeaban a los manifestantes. Incluso se ven en los videos que actuaban en conjunto. Esto sucedió en el lugar donde estaba emplazado el llamado "elefante blanco" -barrio de Lugano-, comuna 8 de la Ciudad, donde funciona el ministerio actualmente.

Los manifestantes ahora siguen ahora reclamando en el Ministerio reclamando la libertad del compañero Diego Libertella y que las autoridades del ministerio de María Migliore los reciban y les den una solución, ya que están dejando a decenas de personas sin su único ingreso, cuando se comprometieron en marzo a darles una solución.

La diputada de la Ciudad por el PTS/FIT, Alejandrina Barry, se solidarizó con los cooperativistas, y junto a Myriam Bregman desde la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura exigieron la libertad del detenido.

Queda claro que la política social del gobierno de Rodríguez Larreta es inexistente para los sectores más vulnerables en el medio de una crisis socioeconómica, donde crecen los índices de desocupación y pobreza. Y acá directamente deja sin trabajo a los cooperativistas.

Pero sí actúa de forma represiva y con el accionar de patotas cuando hay reclamos en el sector. Ya en julio del 2020 una patota de Sutecba que responde al Gobierno porteño golpeó a trabajadores de Promoción Social que estaban reclamando por insumos contra el covid-19 en el mismo Ministerio.

Te puede interesar: Patota de Sutecba golpea a trabajadores de Promoción Social en ministerio porteño

A continuación reproducimos el cable del MTL Rebelde tras los golpes y represión:

DENUNCIAMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

DESPIDE Y REPRIME A TRABAJADORES CON PATOTAS

Hoy nos movilizamos para reclamar por la continuidad de trabajo de nuestros compañeros que trabajan en el emprendimiento textil.

La respuesta del gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la policía de la ciudad y una patota privada al servicio del ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados.

DENUNCIAMOS al gobierno de la ciudad que en lugar de recibirnos y dar soluciones a la necesidad más inmediata de la población más vulnerable, nos caga a palos y nos reprime.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE NUESTRO COMPAÑERO DIEGO LIBERTELLA

QUEREMOS QUE NOS RECIBAN YA!! Y NOS DEN SOLUCIONES A NUESTROS RECLAMOS!!

LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD DE LAS ORGANIZACIONES HERMANAS!!

MTL Rebelde




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias