×
×
Red Internacional

Persecución.La Policía de Berni y Kicillof allanó comedores en Lomas de Zamora

Denuncian represalias luego de la movilización al municipio el jueves 5, día en el que el intendente Insaurralde agradeció la actuación policial luego que los efectivos reprimieran a los manifestantes.

Sábado 7 de agosto de 2021 | 13:58
Foto: MTR

En horas de la madrugada de este sábado, y de manera sincronizada, la Policía Bonaerense de Berni y Kicillof irrumpió en dos comedores del MTR de las barriadas de Villa Albertina y El Olimpo, ambos de Lomas de Zamora.

Los vecinos denuncian que intentan amedrentar a quienes esta semana marcharon al municipio pidiendo trabajo y y mejores condiciones de vida en los barrios lomenses.

En diálogo con La Izquierda Diario Emilia -integrante de la organización Votamos Luchar y colaboradora del comedor- decía que “desde las 4 de la mañana las compañeras se van juntando en el local para preparar los panes que se venden en el barrio, para poder comprar luego la carne que se da en las ollas que se preparan al mediodía. Ya a esa hora las compañeras vieron movimientos extraños en los alrededores, como que una persona desconocida se acercó a pedir fuego a la puerta del comedor. Una hora y media después llegaron seis móviles policiales con la orden judicial de allanamiento. Ante la negativa a dejarlos pasar, forzaron la puerta. En el local había doce compañeras, muchas con sus hijos, a las que les sacaron los celulares…”.

Según lo descripto en la orden judicial, buscaban elementos que “hayan sido utilizados en la comisión de los hechos investigados”. Con los “hechos investigados” se refiere a la multitudinaria movilización que llegó al edificio municipal el jueves 5 y que fue duramente reprimida por la Policía Bonaerense, a la cual el intendente Martín Insaurralde le agradeció mediante un video que hizo público. Buscaban “pecheras, pancartas, y demás identificaciones partidarias" como si el solo hechos de poseerlas fuera un delito.

Vimos recientemente cómo la Policía de Chubut entrenaba cantando “Piquetero, a tu villa te iremos a buscar”, cántico justificado por el ministro de Seguridad del gobernador Arcioni, quien declaró que “ser piquetero es ser delincuente”. Así están respondiendo desde los gobiernos provinciales y nacional a los reclamos de las organizaciones sociales que exigen trabajo genuino, y más presupuesto para los comedores, entre otros reclamos más que justos y urgentes.

“Buscaban elementos que les sirvan para sumar a la causa que iniciaron, luego de la importantísima movilización que hicimos al municipio. (…) La respuesta ese día, fue represión, dejando cinco compañeros heridos (…), y hoy este allanamiento se ve como otro claro acto de violencia e intento de amedrentamiento hacia quienes nos movilizamos”, continuó explicando Emilia.

En estos lugares que son visitados por las familias diariamente, donde concurren cientos de chicos y chicas del barrio a comer, los policías se sorprendieron porque no encontraron “elementos con combustibles, elementos contundentes, armas de fuego” como figuraba en la orden emanada desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Lomas de Zamora... salvo que a las ollas y otros elementos de cocina los quieran consignar bajo ese rótulo.

Desde varias organizaciones se emitió un comunicado denunciando la situación, que desde La Izquierda Diario difundiremos sumándonos a los repudios.

Nuestro total repudio al hostigamiento represivo de Martín Insaurralde hoy a los compañeros del MTR Votamos Luchar

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los compañerxs de MTR Votamos Luchar y denunciamos públicamente el accionar intimidatorio del gobierno municipal.

URGENTE AHORA 6:30hs!!!

Allanamientos en dos locales del MTR Votamos Luchar en Lomas de Zamora

En horas de la madrugada la policía está entrando a los locales ubicados en Olimpo y en Villa albertina, por supuesto de forma intimidatoria mientras en uno de los hogares había una compañera con sus hijes y en el local principal de la organización donde funciona la panificadora.

Estas acciones de hostigamiento muestran a las claras cómo el gobierno de Martín insaurralde responde a las necesidades más elementales de trabajo, mejoramiento de los barrios populares y salud. Este es un claro golpe de adoctrinamiento que Martín Insaurralde busca darnos por esta semana haberle mostrado al país la realidad de Lomas de Zamora, la Lomas del hambre, la desocupación y la desidia.

No van a hacernos callar vamos a seguir denunciando y luchando por mejorar nuestras condiciones de vida.

PRIMERAS FIRMAS:

POLO OBRERO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L - LA WILLIAM COOKE- MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE LA RESISTENCIA -PCT- CONSEJERÍAS DE VIVIENDA -BARRIOS DE Pié LIBRES DEL SUR- PSTU- OLP RESISTIR Y LUCHAR- FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLAN CORRIENTE NACIONAL- MST TERESA VIVE- PTS - AGRUPACIÓN MARRÓN DOCENTES Y ESTATALES




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias