×
Red Internacional

Este martes al mediodía la Policía de la Ciudad arrestó a dos trabajadores de la salud mientras participaban pacíficamente del acampe de protesta frente al Ministerio de Salud nacional. Sus compañeros llaman a exigir su liberación.

Martes 16 de febrero | 15:45
- YouTube

Sin mediar explicaciones y sin justificativo alguno, la Policía de la Ciudad, arrestó a Elena Amarilla y Franco Antequera, dos trabajadores de la salud que se encontraban en el acampe de protesta que tienen montado frente al Ministerio de Salud nacional, en las calle Belgrano y 9 de Julio.

Elena es trabajadora del hospital Gutiérrez y Franco del hospital Piñero, fueron detenidos por protestar pacíficamente.

El resto de sus compañeros exigieron explicaciones a los oficiales de policía, mientras comenzaron a viralizar los videos por los grupos de whatsapp. Sin mediar respuesta alguna, se los llevaron detenidos a la Comisaría 1B, sita en Tacuari 770.

Sus compañeros se comunicaron con organismos de DD HH y llaman a sus pares de los hospitales porteños a acercarse a la comisaría para exigir la liberación de Elena y Franco.

Te puede interesar: Continúa el acampe de los trabajadores de salud frente al ministerio nacional

Desde que montaron el acampe frente al Ministerio de Salud, comandado por Ginés González García, el personal esencial de salud viene denunciando amenazas y aprietas de parte de la policía de Larreta.

Es inadmisible que arresten a dos trabajadores esenciales por peticionar mejoras salariales, el pase a la carrera profesional y en contra de la precarización en salud. Llaman a iniciar una campaña por su inmediata liberación. Mientras se acercan compañeros a la Comisaría y donde se hicieron presentes diputados porteños del Frente de Izquierda, como Alejandrina Barry y Pablo Almeida y de AyL.

Larreta envía la infantería de la Policía porteña contra los trabajadores de salud que piden la libertad de Elena y Franco. La exigencia de libertad se desarrolla en las redes sociales, mientras se suman mas trabajadores frente a la Comisaría.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias