×
×
Red Internacional

Represión.La Policía Nacional detiene a trabajadores que participaron de la huelga del metal en Cádiz

Un amplio dispositivo policial se desplegó la mañana del jueves 16 en la barriada puertorrealeña del Río San Pedro para detener trabajadores investigados por su participación en la huelga del metal en Cádiz.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 21:46

En la mañana de este jueves 16 se fueron detenidos trabajadores que participaron de la histórica huelga del metal en la bahía de Cádiz. Son acusados de un presunto delito de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad, según fuentes policiales que han trascendido en la prensa gaditana.

Al menos cinco trabajadores del metal han sido detenidos en la redada policial, pero aún se desconoce el número total de personas detenidas.

Según ha informado al sitio Público un portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz (CTM), los detenidos han sido trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Santa María, donde permanecen ahora, y los agentes que han realizado la intervención en el barrio de Río San Pedro se han negado a informar a sus familiares de motivo de ese traslado.

Los sindicatos CTM y CGT están brindando apoyo jurídico a los trabajadores que se encuentran detenidos en comisaría.

Redada policial en el barrio obrero en el que la policía desplegó una tanqueta militar

Recordemos que cuando se cumplía una semana de la huelga del Metal, el Ministerio del Interior permitió el despliegue de un carro blindado de la Policía Nacional en el barrio obrero de Río de San Pedro de Puerto Real, en Cádiz, en el marco de las protestas de los trabajadores del sector del metal.

Durante toda la huelga la Policía Nacional reprimió duramente a los trabajadores, que respondieron entonces con barricadas defensivas, como se vio en todos los canales de televisión. Ahora son perseguidos por haberse defendido de los ataques.

La Coordinadora de trabajadores del metal (CTM) ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se ven furgones de la Policía Nacional en el barrio para proceder a las detenciones.

Protesta frente a la comisaría donde están los detenidos

Luego de las detenciones se organizó "una protesta delante de la comisaría del Puerto de Santa Maria donde están detenidos los compañeros", informa también la CTM desde su cuenta de Twitter.

¡Abajo la represión "progresista"!

Después de haber desplegado cientos de policías, de los golpes, las balas de goma y las tanquetas militares contra los valientes trabajadores del metal, ahora la Policía al mando del Gobierno "progresista" del PSOE y Unidas Podemos lanza una caza de brujas para detener en sus casas a trabajadores que participaron de la huelga. La misma política que tendría la derecha o la extrema derecha, sin distinción.

Desde Izquierda Diario del Estado español exigimos la libertad inmediata y sin cargos de todos los detenidos y el cese de las persecuciones contra trabajadores del metal de Cádiz.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias