Internacional

BRASIL

La Policía Militar reprime manifestación contra Temer en Brasilia

Decenas de miles de manifestantes buscaban llegar al Congreso brasilero para rechazar las reformas impulsadas por el gobierno. La Policía Militar reprimió con gases y la caballería.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 15:26

La Policía reprimió, en la tarde de este miércoles, la manifestación que se desarrollaba frente al Congreso brasileño. Miles de jóvenes y trabajadores marcharon en Brasilia contra las reformas al sistema de jubilaciones y reclamaban la renuncia del presidente Temer.

Transmisión en vivo de Esquerda Diario

La Policía Militar utilizó gases lacrimógenos y la caballería para cargar contra miles de manifestantes, en momentos en que la movilización se adentraba en unos extensos jardines frente a la sede del Parlamento.

A pesar del amplio apoyo de la población, a la lucha contra las reformas, y que la marcha contaba con decenas de miles de personas, la policía reprimió violentamente antes de que los manifestantes llegaran al Congreso.

El operativo policial fue reforzado con 4.000 agentes en la Explanada de los Ministerios, dentro de un sector de Brasilia en el que se sitúan los principales edificios del poder público, como el Palacio presidencial del Planalto, la sede del Parlamento donde se registró la represión y la Corte Suprema de Justicia.

Temer, que en los últimos días ha perdido el apoyo de diversos sectores de su propia base parlamentaria, se encontraba al momento de la represión en el Palacio presidencial de Planalto, según informa la agencia EFE, donde tenía previsto recibir a legisladores de diversos partidos.

El gobierno, del golpista Temer, se encuentra fuertemente cuestionado desde la semana pasada por unas confesiones hechas por directivos del grupo JBS que lo implican directamente en hechos de presunta corrupción, por los que la Corte Suprema ha decidido iniciar una investigación.

Foto: Mídia Ninja Brasil







Temas relacionados

#ForaTemer   /    Michel Temer   /    Movilizaciones   /    Movilización   /    Brasilia   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO