Internacional

BRASIL

La Policía Militar brasileña asesinó a un dirigente del movimiento sin techo

Daniquel Oliveira tenía 41 años y fue baleado en la nuca por la Policía Militar minera este jueves por la mañana, según informó el MTST.

Jueves 5 de marzo | 22:08

Este jueves ocurrió otro brutal asesinato de carácter político en la ciudad de Uberlândia, en el estado de Minas Gerais. Según posteó en las redes sociales el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Daniquel fue asesinado cobardemente en la madrugada del jueves con un tiro en la nuca tras subir a un poste de luz de una casa para realizarle mantenimiento.

En Twitter, el dirigente nacional del MTST, Guilherme Boulos, denunció el brutal crimen:

La delegada de base de Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo y dirigenta del Movimiento Revolucionario de Trabajadores, Diana Assunção, se solidarizó de inmediato con los compañeros de militancia de Daniquel.

También la docente y excandidata a diputada nacional por Minas Gerais, Flávia Valle, manifestó su bronca y junto con denunciar al gobernador, que quiere aumentar los recursos para la policía militar, exigió castigo a los asesinos.

Por su parte, Maíra Machado, docente de San Pablo y también dirigenta del MRT, expresó su solidaridad con los compañeros de Daniquel.

El MRT, grupo que impulsa Esquerda Diário de Brasil, expresó su solidaridad con el MTST y su militancia, así como con los familiares de Daniquel, y exigió aclaraciones al gobernador Zema, responsable por la PM de Minas Gerais y el castigo a los asesinos.







Temas relacionados

Policía Militar (PM)   /    Brutalidad policial   /    Minas Gerais   /    Violencia policial   /    Represión policial   /    Represión   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO