VIOLENCIA POLICIAL

La Policía Federal destroza la casa de un docente porteño

En la madrugada del pasado sábado 18 de julio, el docente Carlos Arce sufrió un violento ingreso de la Policía Federal en su vivienda en Villa Pueyrredón. Destrozos, insultos homofóbicos y amenazas a punta de pistola. Los docentes organizamos una colecta solidaria para el docente afectado. Carlos habló con La Izquierda Diario y nos dio su testimonio.

Iván Fain Bulba

Profesor de Historia

Martes 21 de julio | 22:26

Carlos es docente en la Escuela N°16 “Rodolfo Walsh” y fue muy claro en su planteo: “Me destrozaron la vida. No sabía por qué habían entrado, jamás me dieron explicaciones. Me amedrentaron permanentemente con términos como ’gil’ y ’cagón’, pero también homofóbicos como ’cállate, puto’ e hijo de puta, al que se sumaron amenazas explícitas de ’te vamos a violar’ o ’te vamos a matar’”.

“Yo estaba durmiendo lo más bien, cuando a las 5 a.m. entró la Policía tirando abajo las puertas con una violencia extrema. Me dio mucho miedo. Inmediatamente me vieron, me tiraron al suelo, me maniataron y me amenazaron con un arma en la cabeza, mientras no paraban de insultarme. Dieron todo vuelta, rompieron televisores, Play Station, vaciaron repisas y estantes”.

Tras 4 horas de estar esposado, la jueza Alejandra Alliaud, del Juzgado Federal 55, constató que no se trataba de la persona que estaba siendo buscada. Le comunicaron al docente que la acción de la Policía Federal, quienes actuaron por orden de la Fiscalía de instrucción Criminal y Correccional de Saavedra-Núñez, presidida por José María Campagnoli, había sido “un error” y fue liberado.

Te puede interesar: Violencia policial: fuerte pronunciamiento de familiares y organismos de toda la Argentina

Carlos no sólo exige respuestas de Alejandra Alliaud, José María Campagnoli y la Policía Federal. Sino que al momento de destruirle su casa, su perra “Luly” se escapó, sin que nadie se ocupara y al día de hoy se encuentra perdida.

Nos solidarizamos con el compañero.

Por responsabilidad del fiscal Campagnoli, la Jueza Alejandra Alliaud del juzgado nacional/federal número 55 y de la...

Publicada por Carlos Arce en Martes, 21 de julio de 2020

Tanto la Asociación Docente Ademys como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) inmediatamente repudiaron el violento accionar de la policía.

“Estos hechos de violencia institucional son inadmisibles en un Estado de Derecho. Nos solidarizamos con el compañero Carlos Arce y exigimos se reparen los daños que se le ocasionaron y se sancione a los responsables”, expresa el comunicado de la UTE.

Actualmente nos encontramos exigiendo la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, visto por última vez siendo detenido por la policía bonaerense, comandada por Sergio Berni, antes de ser desaparecido. La policía de Tucumán asesinó y desapareció a Luis Espinoza; en La Matanza fue asesinado el joven Lucas Verón, entre muchos otros. Todos estos casos demuestran que no son casos aislados, sino consecuencias del empoderamiento a las fuerzas represivas. No es un policía, es toda la institución. Nos solidarizamos con la campaña solidaria que sus compañeros y compañeras vienen impulsando.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Fuerzas represivas   /    UTE-Ctera   /    Brutalidad policial   /    Ademys   /    Violencia policial   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO