×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PROVINCIA DE BUENOS AIRES.La Policía Bonaerense continúa con los chantaje pero el Gobierno la sigue bancando

Berni anunció sanciones para 400 policías -que rodearon la Quinta de Olivos en septiembre- luego del anuncio de una nueva protesta de los uniformados. Ellos extorsionan y el Gobierno cede.

Miércoles 10 de febrero | 10:29

Los casos de gatillo fácil no cesan. Los abusos policiales a los sectores más vulnerables, tampoco. Ante el femicidio de Úrsula a manos de un agente de la Bonaerense, con la complicidad por omisión de toda la cúpula policial de la localidad de Rojas, Berni salió a bancarlos, sostuvo “la Policía no tuvo nada que ver”.

Ante este espaldarazo -como también lo recibieron tras la desaparición y muerte de Facundo Castro- los uniformados volvieron a usar el chantaje para obtener otras demandas. A través de Facebook y grupos de WhatsApp que utilizan efectivos, familiares y retirados, este martes a la noche anunciaron el adelantamiento de las concentración en Puerta 12, La Matanza; en otras ciudades de la provincia, desde este martes a la noche comenzaron a concentrarse como en Necochea y Mar del Plata.

Caso Facundo Castro: el informe pericial de la querella que desarma el encubrimiento

La Bonaerense reclama aumento de haberes, y para seguir reprimiendo a los sectores más vulnerables -mientras encubren el gran delito- reclaman mejoras en sus equipamientos. Todas demandas que el Gobierno nacional y provincial le otorgaron, tras el levantamiento de septiembre de 2020 frente a la residencia del gobernador Axel Kicillof y la Quinta de Olivos.

En esta eventual segunda asonada -no está claro por ahora cuánta repercusión va a tener- reiteran esas mismas exigencias. Saben que el Gobierno de Axel Kicillof los necesita para tener la provincia a raya frente a otro nuevo ajuste a los trabajadores, con el agravante del aumento de la desocupación. Mientras las brabuconadas de Berni -quien aseguró que quien le tome una comisaria lo mete preso-, los tiene sin cuidados a los uniformados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias