×
×
Red Internacional

Frente al permanente hostigamiento y persecución por parte de las distintas gestiones municipales, se consolidó la agrupación “Vendedores Ambulantes Unidos LP".

Domingo 8 de mayo | 09:02

El pasado jueves más de 40 vendedores y vendedoras ambulantes de la ciudad de La Plata se reunieron en el centro cultural y político Rebelión para debatir y organizarse .Allí votaron la conformación de una agrupación y la elección de sus autoridades. Dicha reunión se dio en el marco de la presentación de un petitorio a la gestión municipal para que “nos dejen trabajar”.

Durante la reunión, muchos trabajadores manifestaron la importancia de la unidad en la defensa del trabajo para todos y necesidad de la organización junto a otros sectores frente a la política criminalizadora del municipio, que lejos está de garantizar derechos elementales como trabajo genuino. En el mismo sentido se discutió la necesidad de lograr el apoyo de la comunidad.

Acercaron su solidaridad, compañeros de la Escuela de Oficios que en forma solidaria ofrecen sus conocimientos, puedan hacerse de un oficio y pelear por trabajo con derechos, sobre la base de la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados para dar una salida de conjunto a la crisis.

“Hemos ganado una batalla hoy al poder organizarnos para poder seguir vendiendo y luchando por nuestros derechos”, afirmó uno de los participantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias