Deportes

BOXEO Y MUNDO OBRERO

La Plata: un trabajador que pega fuerte

Entrevista a Jonatán Godoy, joven de 24 años nacido en Ensenada, que trabaja como lava copas en el Bingo La Plata y a su vez practica boxeo, pasión que descubrió hace 4 años.

Sábado 27 de agosto de 2016 | 19:19

LID: ¿Cómo fueron tus inicios?

Siempre me gustó mucho, veía las peleas por T.V. y un día dije “vamos a probar a ver que tiene”, me entusiasme y ya hace cuatro años que estoy. También jugué al futbol en Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, la Liga Amateur Platense y por último en Villa San Carlos donde quede libre y surgió esto de boxeo.

LID: ¿Quiénes son tus referentes?

Me gustan los boxeadores que se prenden a pelear, no me gustan los estilistas. En la actualidad me gusta Marcos Maidana, por ejemplo.

LID: ¿En qué categoría participas?

En la categoría de 60-64 kilos, soy amateur. Estoy entrenando en Berisso con Suarez, nuestro objetivo es sumar experiencia y la mayor cantidad de peleas para llegar a ser profesional. En total tengo 37, sumando las truchas y con licencia de las cuales gane 25, empate 5 y perdí 7. De todos modos el resultado es lo de menos, lo que sirve es la experiencia pero obviamente a nadie le gusta perder.

LID: ¿Podrías contarnos tú día a día?

Es complicado, no es fácil ser boxeador y trabajar ocho horas diarias, estoy poco tiempo con mi familia, vivo más afuera de mi casa que adentro. Cuando trabajo de tarde por ejemplo entreno a la mañana o al finalizar el turno y muchas veces cuando estoy justo con el peso tengo que entrenar doble turno. Para ir a las peleas tenemos muchos gastos, nafta, peaje, comida, la ropa, etc. Al entrenador también le sale plata llevarnos a pelear y siendo amateur no ganas mucho, entre $100 y $200 por pelea, pero le damos más importancia a la experiencia y no tanto al dinero.

LID: ¿Qué opinión tienen tus compañeros de trabajo?

Los chicos siempre me preguntan, ¿cómo estás? ¿Cuándo peleas? Me van a ver, me regalaron un pantalón de boxeo y un compañero me compro unas vitaminas necesarias para el entrenamiento. Eso ayuda porque vas más relajado, más contento.

LID: ¿Conoces la campaña #TodosSomosArtur?

Sí, es el chico de Nini que lo despidieron, sería muy feo pasar por eso. No les importan nada, te dejan sin trabajo y no se fijan q tiene una familia. Espero que el chico pueda revertir esta situación. Le mando un abrazo grande y lo que necesite y este a mi alcance con gusto lo voy ayudar.

LID: ¿Cualés son tus objetivos en lo deportivo a corto y mediano plazo?

El 10 /9 peleo por el cinturón de la Liga de las Estrellas y trataremos de ganar nuestro primer objetivo. Meter más peleas e ir ganando porque eso nos hace más conocidos. Lo más importante es competir, con mi entrenador queremos llegar al profesionalismo a mediados del año próximo.







Temas relacionados

Bingos    /    La Plata   /    Boxeo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Deportes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO