×
Red Internacional

Trabajadores del Ministerio de Producción salen a la calle por reapertura de paritarias, pase a planta de los contratados y una recomposición salarial de emergencia de $2500.

Miércoles 15 de junio de 2016 | Edición del día

Dando inicio a un conflicto masivo por la reapertura de paritarias, hoy se realizó una asamblea de trabajadores del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que logró una entrevista con las autoridades para presentar su reclamo de un aumento de emergencia de $2500 y el pase a planta permanente de 60 precarizados.

Al finalizar dicha reunión sin definiciones concretas que dieran respuesta al reclamo de los trabajadores, la asamblea votó el corte de las calles 10 y 51. La Izquierda Diario habló con el delegado Héctor Penuto quien manifestó que “la lucha esta firme ya que el aumento del 15% que firmo UPCN es una burla y necesitamos reabrir la paritaria ya. Por eso decidimos cortar la calle, ya que la propuesta de ir a una mesa técnica es solo una promesa y no resuelve nuestro reclamo ante la inflación y los tarifazos que carcomen nuestros bolsillos”, y luego agregó que “El ministro (Jorge) Elustondo, de la mano de Vidal y Macri elude nuestro reclamo, y es por eso que convocamos a todas las juntas internas y organizaciones sindicales y sociales a la Radio abierta que haremos el jueves frente al Ministerio”.

La radio abierta convocada por la Junta Interna se realizará el jueves 16 a partir de las 10 de la mañana en las puertas del Ministerio de Producción sobre calle 51 entre 10 y 11.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias