×
×
Red Internacional

Rechazan el proyecto del Gobierno para convertir al Instituto Biológico en una Sociedad del Estado. Exigen mayor presupuesto y que su reclamo en defensa de la salud pública sea escuchado.

Martes 23 de noviembre | 12:00

Este miércoles, trabajadoras y trabajadores del Instituto Biológico "Tomás Perón" movilizarán hasta la Legislatura Bonaerense para manifestar su rechazo al cambio de figura jurídica que busca imponer el Gobierno Provincial, y fue presentado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak.

Te puede interesar: Instituto Biológico: el FIT cuestionó al ministro Kreplak por no escuchar a los trabajadores

Trabajadores y profesionales autoconvocados del Instituto Biológico vienen realizando acciones desde hace más de un mes, cuando se enteraron que la intención del Gobierno es transformar al Instituto en una Sociedad del Estado. Denuncian que esta forma jurídica abre las puertas a la inserción de privados, a la vez que afectaría la situación laboral de la mayoría de las y los trabajadores, perdiendo derechos conquistados como la estabilidad laboral. Reclaman al Gobierno el presupuesto necesario para que el establecimiento pueda funcionar en condiciones.

Te recomendamos: Trabajadores del Instituto Biológico siguen firmes en su reclamo

Desde las 9.30 hs, las y los trabajadores autoconvocados partirán desde calle 7 entre 51 y 53 junto a trabajadores de otras dependencias estatales que apoyan el reclamo y organizaciones solidarias. "La movilización es en defensa del Instituto y en defensa de la salud pública", aseguraron los trabajadores del Biológico.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias