×
Red Internacional

Este jueves, trabajadores de diferentes medios de la región se suman a la medida de fuerza propuesta por FATPREN. En La Plata denuncian las condiciones de precarización laboral en el sector.

Martes 4 de mayo | 16:00
Foto: Axel Lloret

Trabajadores de prensa del Gran La Plata y la región se sumarán este jueves a la jornada nacional de paro y movilización propuesta por FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), en reclamo de un aumento salarial acorde a la canasta familiar. Rechazan la propuesta de aumento en dos veces que realizó la cámara empresarial ADIRA, por considerarla insuficiente.

Desde el Sindicato de Prensa bonaerense anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y consideraron "impostergable" la recomposición salarial en el sector que se encuentra muy relegado producto de la inflación. "La grieta entre nuestros salarios y el costo de vida se hace cada vez más grande", aseguraron.

Basta de precarización: el reclamo que se siente en La Plata

Las condiciones laborales de quienes todos los días trabajan en la mayoría de los medios gráficos, radiales y digitales de la región, fueron empeorando con el transcurso de la pandemia. Las empresas pagan salarios de pobreza, cómo denunciaron semanas atrás trabajadores del diario El Día, donde actualmente quienes trabajan full time en dicha empresa apenas llegan a cobrar $31 mil de bolsillo.

Te recomendamos: La Plata.Trabajadores del diario El Día reclaman aumento salarial y preparan medidas de fuerza

Pero la precarización laboral no termina en los bajos salarios. Las y los trabajadores de prensa vienen denunciando a las empresas y exigen ser registrados en el Convenio Colectivo de Trabajadores de Prensa. "Queremos trabajar con todos los derechos", decían días pasados los trabajadores del Grupo Cielo.

Te puede interesar: La Plata.Trabajadores de prensa del Grupo Cielo reclaman derechos laborales y aumento salarial

El Sindicato de Prensa bonaerense levanta entre sus reclamos para este jueves, el fin de la precarización laboral en los portales web y emisoras de radio, mientras exige "un correcto encuadramiento en el Convenio Colectivo de Trabajo 541; el respeto del régimen de 36 horas semanales; el mantenimiento de teletrabajo mientras persistan los efectos de la pandemia y el pago de insumos y gastos a quienes realizan homeoficce".

En la capital bonaerense se espera una adhesión al paro en medios gráficos y digitales y una movilización respetando los protocolos y cuidados sanitarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias