×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ACTUALIDAD.La Plata: sin grandes anuncios Garro abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Juntos por el Cambio brindó un discurso pobre de propuestas para mejorar la vida de las y los platenses. El plan para los cooperativistas y el llamado a cerrar la grieta.

Miércoles 3 de marzo | 12:30
Julio Garro en el Teatro Coliseo Podestá

Desde el Teatro Coliseo Podestá, Julio Garro (JxC) dió inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la capital bonaerense. Comenzó su alocución pidiendo un minuto de silencio por las y los platenses fallecidos por covid-19 y pidió un aplauso para el personal de salud que se encuentra en la primera línea.

Luego justificó los límites de su gestión por la pandemia, reconociendo que desde el municipio se frenaron obras importantes. "Tuvimos que adaptarnos", afirmó el intendente Garro.

Entre las pocas medidas que propuso mencionó un "programa tributario sin precedentes" para que deudores puedan regularizar su situación, pero no explicó el alcance de la medida. También dijo que avanzará en generar nuevos puestos de trabajo "porque el empleo es futuro", pero no aclaró cómo lo harán, ni a quienes está dirigido. En una de las ciudades con mayor índice de desempleo juvenil, estos anuncios sonaron cómo una cáscara vacía.

Te puede interesar: Otra vez filas de cientos de jóvenes por puestos de trabajo en La Plata

Respecto de las y los cooperativistas de la región, Garro sostuvo que gracias a su gestión "logramos que se vuelvan monotributistas sociales y estén bancarizados", y aseguró que "el gobierno municipal ha apoyado a las cooperativas". En su discurso anunció que a partir de ahora las y los cooperativistas "pasarán a ser parte del plantel municipal a partir de un proceso de selección".

Vale recordar que las cooperativas de la región realizaron cortes y acciones el año pasado para reclamar mejoras salariales, y denunciaron en varias oportunidades la falta de respuesta por parte de la Municipalidad.

Te puede interesar: Sigue el reclamo de los cooperativistas en La Plata

Al finalizar, Garro pidió terminar con la grieta y llamó a todos los partidos a "bajarse del ring", porque "lo que importa es la ciudad, no los partidos", afirmó.

De esta forma, con un discurso pobre y casi sin propuestas para mejorar la calidad de vida de las y los platenses, el intendente de Juntos por el Cambio dio por iniciadas las sesiones del HCD de la ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias