×
Red Internacional
La Izquierda Diario

#EranNiñas.La Plata: realizan acto por la aparición de Lichita, niña desaparecida por el Estado paraguayo

Por segunda vez en la ciudad, una concentración frente al consulado Paraguayo exigió la parición con vida de Lichita, y justicia por Lilian Mariana y María del Carmen Villalba.

Cristian CanecillasDocente | Miembro de la Coordinadora Migrante (FTS-UNLP)

Martes 2 de marzo | 12:50

El 1 de marzo se realizó por segunda vez un acto frente a la embajada de Paraguay por parte de diversas organizaciones sociales y políticas, que vienen siendo parte de la campaña #Eranniñas de La Plata.

En esta ocasión se leyó una carta que escribió Carmen Villalba, quien es presa política en el penal de mujeres del Buen Pastor de Paraguay hace 17 años, ella es la madre de Lichita, quien fue detenida por un retén policial, acusada de asociación ilícita y se encuentra desaparecida, por parte del Estado de Paraguay: “Este 2 de marzo Lichita cumple 15 años y no habrá festejos de muchos compañeros y compañeras, sino agitación y lucha en las calles”. son algunas de las palabras en la carta de Carmen.

En la acción nuevamente se hizo un repudio al crimen de Estado, celebrado por el presidente paraguayo a través de sus redes sociales, el infanticidio de Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años, el 2 de septiembre de 2020 y la posterior detención-desaparición ilegal de "Lichita" Elizabeth, de 14 años. También la exigencia al Estado argentino para que se exprese y se haga justicia por este atroz crimen, siendo las niñas ciudadanas argentinas residentes de la provincia de Misiones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias