×
×
Red Internacional

Residentes de la Provincia organizados en CICOP y en la Comisión Provincial de Residentes (CPR) realizaron un paro para reclamar por sus condiciones laborales al gobierno de Kicillof. La necesidad de mantener una continuidad laboral, contar con aportes previsionales y un nuevo reglamento para el sector, entre los principales reclamos. La movilización partió desde el Ministerio de Economía y pasó por Casa de Gobierno. Al finalizar, en asamblea las y los residentes definieron nuevas medidas para los próximos días.

Viernes 5 de agosto | 09:30

Una nutrida movilización de residentes de diferentes hospitales y centros de salud del Amba se movilizaron en la ciudad de La Plata este jueves, para visibilizar un reclamo de larga data en el sector, y es la necesidad de un nuevo reglamento que regule sus condiciones laborales. El reglamento actual que rige a las y los residentes es el mismo desde hace 20 años. "No tenemos aportes jubilatorios", denunciaron desde la movilización los residentes, y también expresaron su preocupación ante la falta de continuidad laboral en el sector.

La movilización encabezada por CICOP y la Comisión Provincial de Residentes (CPR) partió desde el Ministerio de Economía, pasando por la Casa de Gobierno, y finalizando su recorrido en la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara. Allí, las y los residentes resolvieron llevar al Consejo Directivo Provincial (CDP) de CICOP la propuesta de convocar a congreso de delgados para la próxima semana, y asambleas en cada hospital donde se discuta la necesidad de un paro provincial de todo el equipo de salud para dentro de 15 días, fecha en la que el Gobierno convocó a una reunión con Economía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias