×
Red Internacional

La Comisión Provincial de Residentes encabezó un reclamo en la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara que depende del Ministerio de Salud provincial. Denunciaron las condiciones laborales en las que se encuentra el sector y exigieron al Gobierno un inmediato aumento de presupuesto.

Jueves 22 de abril | 20:30

Jóvenes residentes de la salud realizaron una conferencia de prensa en el edificio de Capacitación (4 y 51) donde reclamaron al Gobierno y cuestionaron la falta de respuestas a sus reclamos. Exigieron un nuevo reglamento, y el inmediato aumento de presupuesto para contar con los recursos que hacen falta en el sector.

En relación al avance de la segunda ola, otro de los residentes presentes afirmó, "Nos sumamos también al reclamo que se está levantando en todo el mundo, para que se liberen inmediatamente las patentes. Exigimos que se declaren de utilidad pública todos los recursos empezando por los laboratorios y que el Gobierno garantice la provisión de vacunas para toda la población".

"Defendemos la salud pública y acompañamos la pelea que están dando nuestros compañeros y compañeras de la primera línea en diferentes lugares como en Neuquén, dónde se vienen plantando desde ahce días y cuentan con el apoyo de toda la comunidad, mostrando cuál es el camino y el ejemplo de unidad y coordinación", señaló una de las voceras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias