×
×
Red Internacional

Con una radio abierta, familiares y organizaciones solidarias se manifestaron frente a los Tribunales Federales de la ciudad, luego del beneficio de libertad condicional otorgado a uno de los policías condenados a cadena perpetua Alfredo Gonzalez. "Hace 32 años que no bajo los brazos. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva para todos los responsables de la desparición y muerte de Andrés", manifestó su compañera Mirna Gómez.

Miércoles 7 de diciembre de 2022 | 19:30

Durante la mañana de este miércoles se llevo a cabo una radio abierta frente a los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, en repudio a la decisión de la jueza Laura Lasaga, quien otorgó la libertad condicional a Alfredo González, uno de los policías de la Bonaerense condenados a reclusión perpetua por la desaparación seguida de muerte de Andrés Núñez, ocurrida en septiembre de 1990. Como informara La Izquierda Diario, llamativamente es la misma jueza que, doce años atrás, lo condenó a reclusión perpetua junto a Víctor Dos Santos, otro de los policías implicados.

Desde el espacio Familiares y amigues de Andrés Núñez, dieron lectura a un documento donde afirmaron que el fallo favorable para el policía González, es "producto de una política que viene profundizándose los últimos años para ponerle fin al cuestionamiento al aparato represivo del Estado y a los crímenes que comete".

Agregaron que esta política que lleva adelante el Estado y los distintos gobiernos "no está desligado de lo que sufrimos día a día los trabajadores y sectores populares en las calles y en los barrios cotidianamente", con un aparato represivo que es necesario para "hacer pasar un ajuste brutal sobre nuestras espaldas".

Gracias a la lucha de familiares y organismos de derechos humanos que fueron acompañando a lo largo de tres décadas, se logró la condena de tres de los responsables del asesinato del joven trabajador y la imprescriptibilidad del caso al ser considerado por la Suprema Corte bonaerense como una "grave violación a los derechos humanos".

Mirna Gómez, compañera de Nuñez e incansable luchadora por los derechos humanos, si bien no pudo estar presente en la jornada por problemas de salud, envío unas sentidas palabras que se compartieron entre los presentes.

"El fallo de la camarista Laura Lasaga es bochornoso. Estamos indignados con la libertad condicional de González. Fue detenido en un taller mecánico en Córdoba en 2005, mientras estaba prófugo. El 28 de septiembre pasado se cumplieron 32 años de la desaparición forzada seguida muerte de Andrés. Hace 32 años que exigimos justicia. González debe seguir cumpliendo la condena. Hace 32 años que no bajo los brazos. Exigimos cárcel común y perpetua para los responsables"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias