Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Plata: repudiaron ataque de grupo de la UOCRA y denuncian complicidad empresaria

Esta semana, en las puertas de Techint en Ensenada, trabajadores afiliados al nuevo sindicato en la región sufrieron ataque, con el resultado de varios heridos.

Jueves 21 de enero | 11:03

Foto: ACTA, CTA-A

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, con motivos del ataque sufrido esta semana por trabajadores afiliados al SITRAIC, un nuevo sindicato de la construcción. El mismo habría estado a cargo de allegado a Juan Manuel “Pata” Medina, el histórico dirigente de la UOCRA en la zona.
En la agresión resultaron heridos varios trabajadores y trabajadoras, uno de ellos de bala.

En la conferencia estuvieron presentes, además de integrantes de la conducción del SITRAIC, integrantes del Frente Sindical de Florencio Varela, Sindicato de Obreros Curtidores del Cuero encabezados por su secretario General Gabriel Navarrete, la Agrupación 18 de Febrero perteneciente al SOMU, la Agrupación Celeste y Blanca del Sindicato de Pasteleros, Ceramistas de Avellaneda, SECEIC, UCRA, y ATE.
Según informó la agencia ACTA, “el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grossi, aseguró que tras el ataque mafioso de un sector de la UOCRA que dejó un saldo de 4 heridos, existen complicidades empresariales y pidió que el gobierno provincial tome acciones para evitar estos hechos”.

Te puede interesar: Denuncian que patota del Pata Medina atacó a afiliados de nuevo sindicato en Techint de Ensenada

Además afirmó que “el hecho tiene responsabilidades empresariales, de autoridades provinciales, de la otra organización. No aceptamos ningún ataque de este tipo, ni los despidos, ni las complicidades de sectores de la UOCRA con los empresarios para despedir, asustar e inmovilizar”.

A su turno, Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTA Autónoma, “reclamó que las autoridades políticas deben intervenir y hacer lo que consideren necesario para evitar que se reiteren estos hecho de violencia”.







Temas relacionados

sitraic   /    Juan Pablo "Pata" Medina   /    Uocra   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO