×
×
Red Internacional

Será este miércoles a la mañana frente a los Tribunales de 8 entre 56 y 57 de la capital bonaerense. Familiares del trabajador secuestrado y desaparecido en 1990, junto a organizaciones solidarias, repudian la decisión de la camarista Laura Lasaga que dio la “libertad condicional” a Alfredo González, uno de los criminales de la Bonaerense, condenado a perpetua en 2010.

Martes 6 de diciembre de 2022 | 10:54

Como ya informó La Izquierda Diario , la jueza platense Laura Lasaga acaba de otorgarle el beneficio de la “libertad condicional” al expolicía bonaerense Alfredo Jorge González, condenado desde 2010 a prisión perpetua por “privación ilegal de la libertad calificada” y “torturas seguidas de muerte” en perjuicio de Andrés Núñez, un joven trabajador de La Plata secuestrado, asesinado y desaparecido por una patota de esa fuerza represiva en 1990.

La jueza Lasaga preside la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata. Hace doce años, la misma magistrada desde la misma cámara condenó a perpetua a González y a Víctor Dos Santos, otro de los miembros de la banda de uniformados.

Mirá toda la información sobre el caso Andrés Núñez

Tras varios rechazos a pedidos de González para obtener diversos beneficios, ahora la camarista (en una resolución unipersonal, sin la firma del resto de la Sala II) le reconoce al condenado “buena conducta” y lo premia. Para ello, a su vez, pasa por alto varios fundamentos jurídicos que sustentan el rechazo al pedido de González, quien además estuvo prófugo desde que cometió el crimen hasta 2005 (condición que aún mantiene otro de los asesinos: Pablo Martín Gerez Duhalde, sobrino del expresidente y exgobernador Eduardo Duhalde).

Te puede interesar: La familia de Lolo Regueiro recoge testimonios de víctimas de la represión en Gimnasia

La liberación “condicional” de González no sólo provocó la bronca de Mirna Gómez, compañera de Andrés Núñez e incansable luchadora por justicia, y su familia. También generó indignación y preocupación en amplios sectores de la capital bonaerense. Es que un asesino de esa talla, con las conexiones que mantiene en el ámbito policial y político, “suelto” es un peligro. Como dijo la propia Gómez, él “no está arrepentido de su participación en el hecho” y, además, “en libertad podría contactarse con el prófugo Gerez”.

Te puede interesar: Familiares de Daiana Abregú: “La mató la Policía y todo lo que hizo el Gobierno lo confirma”

Por eso, mientras el abogado Manuel Bouchoux (quien patrocina a la familia Núñez) y el fiscal ante la Cámara de Apelación y Garantías, Alejandro Marchet, presentan respectivas apelaciones a la decisión de la jueza Lasaga; este miércoles a las 10 de la mañana habrá una concentración frente a los Tribunales ubicados en la calle 8 entre 56 y 57 de la capital bonaerense.

Allí se repudiará la resolución de la jueza Lasaga que beneficia a González. Y habrá un “micrófono abierto” para quienes quieran tomar la palabra contra este nuevo atropello judicial y contra la impunidad ante diversos casos de gatillo fácil, torturas, asesinatos y desapariciones a manos de agentes del Estado.

Te puede interesar: Caso Martínez: los policías de San Clemente al banquillo, Berni bancado por Kicillof


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias