×
Red Internacional
La Izquierda Diario

#EranNiñas.La Plata: realizarán acto por la aparición con vida de Lichita frente al Consulado de Paraguay

Para denunciar el infanticidio de Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años, y la posterior detención-desaparición ilegal de "Lichita" Elizabeth, de 14 años, por parte de las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo. La cita es el 1 de marzo a las 10 horas en 50 entre 2 y 3.

Viernes 26 de febrero | 10:39

Desde la campaña #EranNiñas La Plata, se convoca a participar de un acto el 1 de marzo ante el consulado de Paraguay (calle 50 entre 2 y 3) a las 10hs, bajo las consignas "¡Aparición con vida ya de Lichita!! y "¡Justicia por Lilian y María del Carmén!".

Denuncian "infanticidio de Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años, ejecutado por el estado de Paraguay el 2 de septiembre de 2020 y la posterior detención-desaparición ilegal de "Lichita" Elizabeth, de 14 años, por parte de las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo".

Te puede interesar:Exigieron la aparición de Lichita y justicia por las niñas que asesinó el Ejército paraguayo

En un comunicado de prensa relatan: "en diciembre de 2019, Laura Villalba, paraguaya residente en Argentina, acompañó a sus hijas y sobrinas a Yby Yaú, Departamento de Concepción, República del Paraguay, saliendo de su casa ubicada en Puerto Rico, Provincia de Misiones, República Argentina, donde residen hace más de una década".

"Estaba previsto que retornaran antes del comienzo del ciclo lectivo 2020, pero eso se postergó debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. A principios de septiembre, las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo efectuaron un operativo en el que detuvieron con vida a las niñas argentinas Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años de edad. En esa circunstancia fue herida en una pierna “Lichita”, de 14 años. Ella, su tía, y dos niñas de la familia lograron huir de la emboscada".

"Las niñas capturadas fueron torturadas y asesinadas el 2 de septiembre, en un infanticidio celebrado por el presidente paraguayo . El 23 de diciembre, Tamara y Anahí, melliza de “Lichita”, consiguieron burlar el cerco militar y llegar a la comunidad más próxima. Hoy están sanas y salvas en nuestro país".

En esas circunstancias Lichita, que estaba herida, terminó siendo capturada por un retén militar. Desde entonces permanece ilegalmente detenida-desaparecida y acusada de asociación ilícita por parte del Estado de Paraguay".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias