×
×
Red Internacional

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP los trabajadores tercerizados de limpieza se encuentran haciendo retención de tareas por sueldos adeudados, condiciones de precarización y amenazas de despidos.

Cin RojoEstudiante Facultad Arquitectura y Urbanismo UNLP | Miembro del Comité socio-urbano

Martes 26 de marzo de 2019 | 08:16

Se trata de los trabajadores de limpieza del turno noche quienes se encargan de limpiar las instalaciones del establecimiento.

"AlfaClean" es la empresa rosarina que la gestión del decano Gandolfi contrata para tercerizar el trabajo de limpieza en la FAU y responsable de haber adeudado sueldos que, dicho sea de paso son de $5300 el básico, llegando a $6000 con el presentismo que no contempla problemas por salud, personales o familiares. La empresa por su parte responsabiliza a las autoridades diciendo que son ellos quienes no pagan lo acordado.

También podes leer: UNGS: La gestión K ajusta sobre los trabajadores precarizados y hacen peligrar sus puestos de trabajo

Los trabajadores denuncian también sus condiciones de laburo; son 11 personas para limpiar todo el predio de los cuales solo 4 están contratados, el resto lo hace en negro, y que la empresa les pagan como y cuando quiere.

Para mantener su fuente de trabajo, llevar el pan a sus familias y ante la amenaza de despidos los trabajadores llaman a la solidaridad de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.

Esta situación de precarización y contrato basura de los trabajadores de limpieza y otros rubros, no se limita solo dentro de las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, sino que esta generalizado en toda la Universidad. Es necesario una asamblea interclaustro, que sea puntapié para lanzar una enorme campaña en la UNLP. Que no haya ningún despido, por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias