Mundo Obrero

ELECCIONES 2015

La Plata: por primera vez podría llegar al Concejo Deliberante un obrero del Astillero Rio Santiago

Hernán García, obrero del Astillero Río Santiago y candidato a primer concejal en las listas del PTS-FIT en la ciudad de La Plata podría ingresar al concejo deliberante de la ciudad en las próximas elecciones.

Jueves 2 de julio de 2015 | Edición del día

Se conocen pocos casos en la política argentina en los que un trabajador ocupe funciones públicas. La inmensa mayoría de los cargos públicos los ocupan profesionales, abogados, economistas, banqueros, empresarios influyentes, y no muchos más. Pero en esta oportunidad, puede presentarse la excepción a la regla.
Hernán García, obrero del Astillero Rio Santiago y vecino del barrio Santa Rosa de Olmos, es candidato a primer concejal en las listas del PTS-FIT en la ciudad de La Plata y según estiman desde su partido en las próximas elecciones estaría por llegar al piso necesario requerido para asumir como concejal en la ciudad. Ya en las últimas elecciones locales las listas del FIT habían quedado a menos de mil votos de semejante objetivo. De darse esta posibilidad sería la primera vez que un obrero industrial jure en el Concejo Deliberante.

Hernán García es un dirigente obrero que dio sus primeros pasos en la vida política en el año 2005 cuando cientos de obreros se empezaban a organizar en la textil Mafissa, antes conocida como Petroquímica Sudamericana. Fue uno de los conflictos sindicales más duros que tuvo que enfrentar el gobierno Kirchnerista. Hernán estuvo a la cabeza de recuperar la interna para los trabajadores siendo el principal dirigente en la pelea que conquisto el pase a planta de todos los trabajadores contratados de la fábrica luego de un largo conflicto con la empresa, que contagió a los trabajadores de las fábricas de la zona que comenzaban a levantar cabeza y plantear sus reclamos.

Hernán sostiene que de salir electo va a seguir cobrando el mismo sueldo que en su trabajo, y el resto de su dieta lo aportará a las luchas populares, como hacen sus compañeros de fórmula, hoy diputados electos, Christian Castillo y Nicolás Del Caño. Además remarca que de ser electo, una vez cumplido su mandato, volverá a su puesto de trabajo, junto a sus compañeros: “yo no vine a la política para llenarme los bolsillos, quiero que la voz de los trabajadores llegue al concejo deliberante para fortalecer nuestros reclamos, porque la década ganada no llego a los barrios. Más de 50000 familias habitan viviendas precarias y hay miles de jóvenes precarizados, muchos trabajando en las cooperativas del municipio cobrando 1800 $”, afirma el candidato de la izquierda en la ciudad.

Hernán vive en el barrio Santa Rosa, es padre de tres hijos y vive junto a su compañera Lorena. Le gusta jugar al futbol, es hincha de River, fanático de Francescoli y puede llegar a ser el primer obrero industrial en llegar al máximo órgano de gobierno de la capital de la provincia de Buenos Aires. Este 9 de Julio, junto a Luana Simioni pre candidata a Intendente por las listas del FIT y con la presencia de Nicolás del Caño y Myrian Bregman, lanzaran su candidatura en un gran acto en el club Platense (Calle 21 n° 965 e/ 51 y 53).







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Mafissa   /    Luana Simioni   /    Elecciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO