×
Red Internacional

LEGALIZACIÓN.La Plata: organizaciones cannábicas exigen al Gobierno el cese de la persecución a cultivadores

Presentaron un petitorio en Gobernación y reclaman la amnistía de los detenidos por cultivar. Organizaciones juveniles, de izquierda y el diputado Claudio Dellecarbonara acompañan el reclamo.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 14:00

El Frente de Agrupaciones Cannábicas de la Provincia convocó este martes a una concentración frente a Casa de Gobierno, para exigir el cese de los allanamientos y persecusión contra usuarios y cultivadores de cannabis.

Te puede interesar: La Policía de Berni y Kicillof continúa persiguiendo a los cannabicultores

La concentración contó con la participación de las organizaciones cannábicas FOCA, La Semilla, Papá Cultiva, Cannabis al Congreso, Cultivo en Familia, y Resistencia Cannabica, entre otras. Juan, referente de FOCA junto a Luis Raña explicaron que "hoy es un día de lucha y, al menos hasta que se reglamente la ley, venimos a pedir un alto al fuego en los allanamientos que se están realizando contra todos los cultivadores y venimos a solicitar una amnistía a los presos por cultivar. La función de hoy es engtregar un petitorio al gobernador".

El reclamo fue acompañado por organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos y juveniles, como La RED de Jovenes Precarizadxs. También se hizo presente el diputado del PTS FIT, Claudio Dellecarbonara, quien reclamó el cese de la campaña persecutoria y la represión por parte del ministro Sergio Berni. "Este es un reclamo, justo y genuino al que el Gobierno debe darle respuesta", declaró Dellecarbonara.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias