Sociedad

ACTUALIDAD

La Plata: movimientos sociales llegan en caravana para entregar petitorio a Kicillof

La movilización partió desde la Ciudad de Buenos Aires. Llevan a Gobernación diez propuestas para los sectores de la economía popular.

Viernes 5 de febrero | 11:00

Foto: Infocielo

Una nutrida movilización encabezada por el Movimiento Popular Dignidad partió de la Ciudad de Buenos Aires este jueves por la autopista Bs. As. - La Plata, para arribar este viernes a la capital bonaerense y entregar un petitorio al gobernador Axel Kicillof. Según explicaron los referentes de la manifestación, se trata de “diez medidas para poner de pie y reactivar la Provincia con trabajo y producción”.

El reclamo impulsado por las organizaciones que conforman el espacio de la paritaria social y popular, busca entregar al gobierno provincial una serie de propuestas destinadas a los sectores de la economía popular y trabajadores desocupados, iniciativas para avanzar en la urbanizacion de los barrios populares, y medidas para poner en pie al sector que se dedica a la produccion de alimentos, entre otras.

Referentes de la caravana afirmaron que estos sectores vienen golpeados luego de un año de pandemia y ahora se ven perjudicados por la inflación por lo que decidieron sacar sus reclamos y exigencias del barrio para llevarlos a la calle, y a la Casa de Gobierno.







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO