×
×
Red Internacional

La Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada movilizó contra la violencia machista, denunciando el acuerdo con el FMI.

Sábado 27 de noviembre de 2021 | 10:11

1 / 4

Bajo las consignas "Basta de femicidios y transtravesticidios. No al acuerdo con el FMI", la movilización se llevó a cabo desde plaza Moreno hasta la casa de Gobierno bonaerense, donde se dio lectura a un documento.

En los 10 primeros meses del año se cometieron 227 femicidios y 10 travesticidios en el país, según los datos del Observatorio de Feminicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano". La creación de ministerios y secretarías de género no cambió la situación como lo demuestran las estadísticas.

"La pandemia y las políticas de ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales empeoraron las condiciones de vida de millones de mujeres y disidencias sexuales, condenando a mujeres y niñas a la absoluta miseria. Por eso decimos No al acuerdo plurianual para pagarle al FMI, plata para combatir la violencia, no para pagar la deuda.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias