Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: la izquierda y el kirchnerismo movilizan contra el protocolo antipiquete de Garro

En la primera sesión del Concejo Deliberante platense el bloque de concejales del intendente Garro presentará un proyecto de Protocolo Antipiquete. Gran repudio de todo el arco politico.

Miércoles 6 de abril de 2016 | Edición del día

La izquierda por un lado y el kirchnerismo por el otro convocan a movilizarse desde las 10hs en Plaza Moreno frente al Palacio Municipal para repudiar esta iniciativa del bloque del PRO.

El kirchnerismo convoca bajo la consiga "Protestar no es delito. No al protocolo de seguridad en La Plata" y adhieren La Cámpora, El movimiento Evita, Miles, CTA Autonoma, CTA de los trabajadores, Patria Grande y la FULP, entre otras organizaciones politicas, sociales y estudiantiles.

Por su parte la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada hizo público un comunicado, que reproducimos a continuación, donde también convocan a movilizarse y rechazan la politica represiva que intenta llevar adelante el PRO en La Plata. Adhieren AEDD, Hijos, PTS, PO, Colectivo de Trabajadores de Prensa, Suteba La Plata, Coordinadora Antirrepresiva LGTTTBIQP, juntas internas, entre otras organizaciones.

Comunicado Multisectorial:

  •  ABAJO EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES
  •  NO AL AJUSTE Y LOS DESPIDOS
  •  NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
  •  ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA

    Desde la Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada nos movilizamos el día miércoles 6 a las 10am en 12 y 53 repudiando el protocolo antipiquete que Garro busca implementar en sintonía con Macri y los Gobernadores.

    El mismo intenta ser la punta de lanza para garantizar el brutal ajuste que se viene descargando sobre la espalda de la clase trabajadora con ajustes, tarifazos y despidos.

    Denunciamos que este protocolo represivo profundiza la política que se impuso en el Kirchnerismo con la Ley Antiterrorista y el Proyecto X.

    Para enfrentar las políticas represivas y de ajuste desde esta Multisectorial reafirmamos el camino de la lucha para ganar las calles con la movilización popular, los piquetes y las huelgas.







    Temas relacionados

    Protocolo antipiquetes    /    Julio Garro   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO