Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

La Plata: jornada cultural en la recuperación de tierras de Los Hornos

Convocado por vecinas y vecinos de la recuperación de tierras de Los hornos el domingo pasado el colectivo de SOS Títeres - Che Adelita se hizo presente y representaron la obra “La propiedad es la maldición de la hermandad” de Norman Briski, preparada inicialmente para las familias de Guernica.

Miércoles 11 de noviembre de 2020 | 11:25

Este domingo se realizó una jornada cultural con obra de títeres y merienda para les pibes y familias de la recuperación de tierras de Los Hornos.

Hablamos con Hernan Caleca, quien es parte de la agrupación SOS Títeres- Che Adelita: “somos una rama de Che Adelita, una agrupación donde está Norman Briski, Carlos Aznares y demás representantes. A través de esto colaboran con quienes lo necesitan, ellos nos convocaron y Norman cuando empezó lo del Guernica, se le ocurrió y escribió una obra de títeres. Yo que en algún momento hice títeres y siendo alumno de él me sume y estoy coordinando al grupo. Se armó la obra en 10/15 días, armamos los títeres y lo ensayamos porque era urgente para Guernica porque estaba el desalojo ya anunciado” expresó Hernán.

Comentó también como siguen las recorridas con la obra apoyando la lucha por Tierra para vivir: “cuando fuimos a Guernica había una asamblea de todas las tomas y a partir de ahí nos están llamando de las diferentes tomas, esta es la segunda pero tenemos otras en Almirante Brown y en la Matanza. Lo convocó Norman pero somos 3 o 4 alumnos de él con titiriteros que se fueron sumando a la propuesta”.

El violento desalojo que sufrieron las familias en el predio de Guernica, ejecutado por el gobierno de Axel Kicillof, dio el puntapié para que el intendente de La Plata, Julio Garro, arremeta contra la recuperación de tierras en el expredio del club de Planeadores del barrio de Los Hornos, donde más de 2000 familias se establecieron desde el mes de febrero en tierras fiscales, forzadas por la crisis social y sanitaria que afecta a nuestro país, como consecuencia de la pandemia.

Como en Guernica, las vecinas y vecinos de la recuperación de tierras de Los Hornos pelean por tierra y vivienda digna.







Temas relacionados

Desalojos   /    Guernica   /    Norman Briski   /    Desalojo   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO