×
×
Red Internacional

PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La Plata: intendente Garro bajo la lupa por un robo millonario en su casa

El policía implicado en el robo en la casa del Intendente de Cambiemos declaró ante la Fiscal Bravo que sustrajo 6.000.000 de dólares. Garro se defiende. Sin embargo, a principio de año tuvo que salir a explicar su abultado patrimonio.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 09:51

El 2 de marzo Julio Garro sufrió un robo en la casa del Country Gran Bell donde vive junto a su familia. En aquel entonces el intendente señaló que le habían sustraído 25.000 pesos, una computadora y cadenas de oro de sus hijas. Sin embargo, ayer Patricio Masano, el suboficial de la Policía Bonaerense implicado en el robo, declaró ante la titular de la UFI 7 Virginia Bravo que se llevó de la casa del funcionario del PRO más de 6.000.000 de dólares.

Ante el revuelo que causaron las palabras del abogado de Masana, Alejandro Montone, Julio Garro tuvo que salir a dar explicaciones. El intendente platense aseguró que los dichos del policía son “absolutamente falsos, absurdos” y forman parte “de una maniobra de extorsión” que surgió partir de un planteo de la defensa de Masana para negociar el respaldo a una medida de prisión domiciliaria.

Además señaló que la declaración de Masana ante la justicia “es capítulo más en la pelea contra las mafias” que vienen dando desde su gestión y la provincia. También dijo que el suboficial “es una persona que fue exonerada de la fuerza por el manejo irregular de horas adicionales; que tenía drogas y armas en su casa; que no puede justificar sus ingresos, y que forma parte del escándalo de los sobres de la Policía”.

Por último, el jefe comunal adelantó que con sus abogados defensores impulsarán una querella contra Patricio Masana por las declaraciones realizadas ayer ante la fiscal Bravo.

Los ahorros de Julio

Durante la campaña electoral, el intendente de Cambiemos tuvo que salir a explicar su patrimonio porque no le cerraban los números. Garro vive en una importante casa en el country Gran Bell cuyo valor fiscal que asciende a 1.568.800 pesos. Además tiene una casa en Pinamar y una embarcación de goma. Estos bienes son realmente inaccesibles para un monotributista categoría E, con ingresos de 144.000 pesos anuales.

“La propiedad de Gran Bell la compré como una obra abandonada y la terminé con la venta de mi casa en 29 y 39, donde me inundé el 2 de abril de 2013, mientras que la casa en Pinamar la tengo desde 2010 y la embarcación es un bote de goma”, señaló Garro para tratar de defenderse una vez conocido su patrimonio que entre todas las propiedades y cuentas bancarias sumarían unos 3.387.370 de pesos.

A raíz de esta información se radicó una denuncia que recayó en el fiscal Álvaro Garganta y hasta ahora no ha avanzado. Hoy, este mismo funcionario judicial investiga la muerte de la Emilia Uscamayta Curí, la joven ahogada el 1° de enero en una fiesta clandestina en la quinta de Melchor Romero donde se sospecha hubo un pago de coimas al municipio, y cuya complicidad estatal no contempla en su investigación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias