×
×
Red Internacional

Exigen presupuesto al Gobierno. La Plata: estudiantes y docentes del secundario Vergara movilizaron por condiciones edilicias

El reclamo comenzó con una sentada en la escuela y luego más de un centenar de estudiantes decidieron marchar hasta el Consejo Escolar y a la Dirección Provincial de Infraestructura. Denunciaron que no cuentan con aulas y que las condiciones edilicias empeoraron desde la vuelta a la presencialidad. Exigen presupuesto al Gobierno provincial para una educación en condiciones.

Miércoles 20 de abril | 12:30

La situación edilicia en las escuelas de La Plata es alarmante. Desde que comenzó el año y con la vuelta a la presencialidad, todas las semanas se realizan abrazos simbólicos a los edificios, cortes y movilizaciones por parte de docentes y estudiantes que exigen presupuesto urgente al Gobierno de Kicillof y que se lleven adelante las obras necesarias para una educación en condiciones.

Te recomendamos: Bochornoso. En una escuela de La Plata el Gobierno “arregló” problemas de espacio con paredes de cartón

Este miércoles fue el turno de la escuela secundaria Carlos Vergara, que se viene organizando desde el Centro de Estudiantes, con los docentes y junto al resto de la comunidad educativa, para reclamar las aulas en condiciones y los espacios necesarios para estudiar.

Te puede interesar: Estudiantes y docentes del secundario Vergara se organizan por una escuela en condiciones

Más de un centenar de estudiantes junto a docentes realizaron una sentada en las puertas de la escuela desde la mañana. Allí, Violeta Contrisciani, coordinadora del Centro de Estudiantes, tomó la palabra para denunciar que no cuentan con aulas y que el ajuste en educación que comenzó en gobiernos anteriores, actualmente no solo no se revirtió, sino que el actual gobierno de Kicillof sigue recortando en educación.

El reclamo de las y los estudiantes

Movilización a la Dirección de Infraestructura

Luego cortar la calle frente a la escuela durante la mañana para visibilizar la problemática, las y los estudiantes movilizaron a la sede del Consejo Escolar donde recibieron como respuesta que debían dirigir el reclamo a la Dirección Provincial de Infraestructura. Hasta allí decidieron movilizar, donde fueron recibidos por funcionarios del organismo quienes se comprometieron a acercarse a la escuela la semana que viene, para hacer un relevamiento de las condiciones edilicias. Luego acordaron a una reunión con las y los estudiantes donde deberían dar respuestas respecto al plan para llevar adelante los arreglos que hacen falta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias