×
×
Red Internacional

Contra los crímenes de odio.La Plata: el Frente de Izquierda Unidad realizó una radio abierta a 52 años de Stonewall

Los partidos que conforman el FIT-U convocaron a una acción frente a la Casa de Gobierno provincial para exigir: basta de travesticidios, crímenes de odio y ajuste de los gobiernos, justicia por Soraya, aparición con vida de Tehuel, entre otras consignas.

Lunes 28 de junio | 16:54
Fotos: Javier González

A 52 años de la histórica revuelta de Stonewall, los partidos que conforman el Frente de Izquierda Unidad realizaron una radio abierta frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las principales consignas fueron: Basta de travesticidios, crímenes de odio y ajuste de los gobiernos; aparición con vida ya de Tehuel: el Estado y los gobiernos son responsables; Implementación ya del cupo laboral travesti trans; justicia por Soraya, Santiago Cancinos y todas las víctimas de homolesbotransbiodio.

Te puede interesar: Luana Simioni: "A 52 años de Stonewall seguimos en las calles contra los crímenes de odio

Desde Isadora de Izquierda Socialista, sostuvieron, "Hace unos días se consiguió que se vote la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, es una conquista del movimiento, que hace décadas que nos venimos organizando, y que se lo pudimos arrancar al Gobierno, ahora queremos denunciar que es en un contexto de brutal ajuste hacia les jóvenes, pero especialmente hacia las disidencias, travestis, trans y no binaries".

"Vamos a seguir organizándonos hasta que se implemente la Ley de Cupo Laboral con presupuesto, así como también luchamos por presupuesto para la Ley de Identidad de Género, que sigue siendo una traba para las disidencias a la hora de poder acceder a la educación, o conseguir un trabajo".

Desde Pan y Rosas, Nina afirmó: "Hoy se conmemora el aniversario se Stonewall, que era un bar donde concurría la comunidad LGTBI en los años ’60, la gente era permanentemente hostigada por la policía hasta que un día, en medio de una razzia, se hartó y enfrentó a esa policía, iniciando una revuelta que duró tres noches, que incluyó barricadas y la participación de la gente de ese mismo barrio, esto se dio en un momento de enorme cuestionamiento al orden establecido".

"Mucha agua pasó debajo del puente: se conquistó la Ley de Identidad de Género, el matrimonio igualitario, el Cupo Laboral Trans, todo esto no se lo debemos a ningún gobierno, lo conseguimos con lucha y organización".

Podés escuchar: La madrugada de Stonewall

Nina, continuó, "sin embargo, como decimos siempre, la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida, hace unos días en La Plata nos enteramos del brutal travesticidio de Soraya, que se dio en condiciones de total precariedad, como vive la mayoría de las personas travestis en nuestro país, hoy no está Soraya , ni Santiago Cancinos, y lo seguimos buscando a Tehuel después de cuatro meses, por eso nos seguimos organizando en las calles contra los crímenes de odio y por nuestros derechos. Porque el Estado tiene otras prioridades, mientras con una mano otorga la ley de cupo laboral, con la otra deteriora las condiciones de vida de todes los trabajadores para pagarle al FMI".

Para finalizar, contó "en La Plata conformamos una coordinadora donde intervenimos organizaciones políticas, sociales para organizar acciones por Tehuel y luego del travesticidio de Soraya conformamos una mesa permanente por los derechos de la comunidad travesti trans, esto tiene importancia, porque en esto tiene responsabilidad el Gobierno nacional de Alberto Fernández y el provincial, de Axel Kicillof, por eso nos organizamos de manera permanente y no nos queremos conformar con migajas, queremos otra sociedad, donde los trabajadores decidamos y donde todos tengamos la libertad de decidir cómo vivir".

Podés leer: Marcha de la rabia en La Plata contra los trans travesticidios y por Soraya

Desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero denunciaron: "Con una pobreza que alcanza al 46 por ciento de la población, índice que se agudiza entre la comunidad LGTBIQ+, en particular en la población trans travesti, no Binaries, es urgente salir a las calles por todas las demandas de las diversidades sexuales y de género", además afirmaron que en el 2020 hubo un crímen de odio cada 96 horas.

Leonel de Libre Diversidad del MST, sostuvo, "somos la única fuerza política que no sólo tiene un discurso amigable con el colectivo LGBT, no sólo lleva en sus listas a integrantes del colectivo, sino que somos los únicos consecuentes que decimos que la plata hay que ponerla ahí para la implementación efectiva e inmediata del cupo laboral trans, que no venga con chamuyo Kicillof porque hace años que existe una legislación en la provincia y no la aplica".

Para finalizar, aseguró "Nuestra liberación está atada a la liberación de la clase obrera y el pueblo pobre en su conjunto", citando al Frente Homosexual de Acción Revolucionaria.

Te puede interesar: A 50 años.Lecciones del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria de Francia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias