×
×
Red Internacional

Fue durante la noche del domingo mientras culminaban una actividad artística a pocos días de cumplirse dos años de su crimen a manos de efectivos de la policía local.

Domingo 2 de octubre | 22:57

Familiares de Lito Costilla, joven muerto luego de ser perseguido por efectivos de la policía local de la ciudad de La Plata, realizaban un mural recordatorio del joven en la intersección de las calles 4 y 44 de la capital de la provincia, cuando se acercaron efectivos de la misma fuerza y comenzaron a hostigar a quienes allí se encontraban.

En comunicación con La Izquierda Diario, Daiana, hermana de Lito, denunció: "Estábamos finalizando el mural y de repente apareció un patrullero, y atrás de él tres más. Los cruzaron en el medio de la calle y se bajó un oficial, muy sacado, diciéndonos que lo que estábamos haciendo era vandalismo y que nos iban a secuestrar todas las pinturas".

"El oficial no gritó que termináramos ya y ahí empeoró todo. Lo empezamos a filmar y, obviamente bajaron un cambio", agregó la joven.

El repudio ante el ataque a los familiares del joven asesinado se manifestó de forma inmediata a través de las redes:

El próximo 6 de octubre, familiares y amigos convocan a marchar exigiendo justicia por Lito, al cumplirse dos años de su asesinato. La convocatoria es a las 17 horas en plaza San Martín.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias