×
×
Red Internacional

Educación.La Plata: cuatro casos confirmados de covid 19 en la escuela Albert Thomas

Son preceptores del colegio. Desde la Comisión de seguridad e higiene informaron que fueron aislados preventivamente también contactos estrechos de estos casos y hacen responsables de la salud de los que asisten al colegio a las autoridades de la institución, al gobierno local y provincial.

Domingo 28 de marzo | 10:48

“También circula la información de que hay alumnos confirmados de distintas burbujas y varios casos que están esperando el resultado del hisopado. Los preceptores no son aislados preventivamente cuando da positivo a un estudiante en una de sus burbujas, si bien están en contacto permanente con los alumnos. La mayoría de ellos se desempeña en dos turnos para poder solventar su hogar.
Los docentes, preceptores y familias están discutiendo pedir la suspensión temporal preventiva de clases presenciales, pasando a la virtualidad la semana corta que arranca mañana” expresó Carlos Rodríguez, delegado de la institución.

En un comunicado difundido el pasado viernes 26, desde la Comisión de seguridad e higiene de la escuela, integrada por docentes, auxiliares, estudiantes y familias, expresaron que “Frente a esta situación exigimos a las autoridades del colegio que nos informen cuáles serán los pasos a seguir (...)
Pedimos que se complete todo el personal dispensado o con carpeta médica, tanto en preceptoría, como auxiliares y docentes, y que se extremen las medidas de control y desinfección del colegio. Asimismo, exigimos que se informe claramente sobre la evolución de los contagios en la institución
Damos todo nuestro apoyo al sector de preceptoria que fue el más expuesto al contagio”

A su vez expresaron: “Exigimos que se cumpla el derecho de educar en un ambiente seguro sin poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos, como lo indica la ley N° 19.587, aprobada por Decreto N°351/ 79.(Ley de seguridad e higiene en el trabajo)

Esta situación se da en el marco de un crecimiento muy importante de casos a nivel nacional y provincial. Muchos expertos afirman que estamos al inicio de una segunda ola. En este marco es de primer orden un plan urgente de vacunación para todos los trabajadores de la educación y las familias, además de un plan de testeo, rastreo y aislamiento de contactos.

Escuelas rotas

Docentes y auxiliares de la institución afirman que incluso antes del comienzo de clases en el marco de la pandemia venían alertando sobre la grave situación de la infraestructura que atraviesa la escuela. Expresan que presentaron en varias oportunidades todo tipo de reclamos a las autoridades del colegio y a inspectores, sin obtener ninguna respuesta concreta.

El próximo lunes 29 desde la Lista Multicolor de Suteba La Plata convocan a movilizar a la Jefatura regional, ubicada frente a la Plaza Moreno de la Capital bonaerense. Vienen exigiendo mejoras urgentes en la infraestructura de las escuelas y desdoblamiento de cursos, que en muchos casos superan los 70 estudiantes, por dispensas por menores a cargo, por áctos publicos presenciales, internet y dispositivos gratuitos para docentes y estudiantes y un plan de vacunación para trabajadores de la educación.

🔊Lunes 29 de marzo Movilizamos a Jefatura regional✊✊✊
📝⚠️🚸Participa con el reclamo de tu escuela

Publicado por Lista Multicolor Suteba La PLATA en Jueves, 25 de marzo de 2021

En un contexto muy complejo en las escuelas del distrito y de toda la provincia de Buenos Aires, la conducción de Suteba Provincia se limita a hacer recorridas de escuelas sin convocar a una sola asamblea. Pactaron a espaldas de miles de trabajadores de la educación un acuerdo paritario salarial a la baja y dejan pasar la precarización laboral y la flexibilización del Plan Jurisdiccional. Muchas escuelas de la región denuncian que no se cumple incluso el protocolo publicado por el Gobierno de Kicillof: faltan insumos como alcohol en gel, toallas de papel, y en algunos establecimientos no se cumple el distanciamiento en las aulas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias