×
×
Red Internacional

A 7 meses de su desaparición.La Plata: cortaron la autopista para reclamar la aparición de Tehuel

Organizaciones sociales y políticas realizaron un corte en la rotonda de 120 y 32 para exigir al gobierno de Axel Kicillof la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva 7 siete meses desaparecido, luego de ir a una entrevista de trabajo. Familiares de Tehuel participaron del reclamo.

Miércoles 13 de octubre | 13:30
Fotos: Manuel Badenes y @elpibedelonqui

Reclamo por Tehuel

A siete meses de la desaparición de Tehuel De La Torre, organizaciones sociales, agrupaciones de mujeres y disidencias y la izquierda, acompañaron el reclamo de familiares para exigir respuestas al gobierno provincial de Axel Kicillof.

La acción consistió en un corte en la bajada de la autopista desde las 10:30 de la mañana, y una jornada artística con músicos, que incluyó una pintada con la pregunta "dónde está Tehuel?", culminó con una radio abierta.

Desde la Coordinadora por Tehuel de La Plata leyeron un documento en el que expresaron: "seguimos exigiendo a los gobiernos y al Estado que hagan su trabajo y busquen a Tehuel, porque hasta el momento la respuesta que nos han dado es la impunidad", y agregaron, "el caso de Tehuel no es aislado, la crueldad es una práctica sistemática frente a nuestras identidades", al tiempo que recordaron los casos de Lucho Ávila y Santiago Cancino.

En relación al avance de la investigación denunciaron que la fiscal del caso Karina Guyot, sigue sin dar respuestas, "las pruebas encontradas hasta el momento fueron, restos de una campera, de un celular y ADN de Tehuel en la casa de Ramos y desestimaron la prueba diciendo que eran ’solo dos gotitas de sangre que hallaron’. De todos modos, la casa fue tirada abajo por los vecinos, el escenario de un posible crímen o al menos el último lugar donde Tehuel estuvo antes de desaparecer fue totalmente descuidado por la fiscal y el juez de la causa Martín Rizzo".

En ese sentido, denunciaron que "la justicia desde el primer momento carece de perspectiva de género y chorrea burocracia". Además denunciaron al gobernador Axel Kicillof, "solo mira para otro lado, no hay voluntad política de esclarecer" y la existencia "ficticia" del ministerio de mujer, géneros y diversidades.

También estuvo presente el papá de Tehuel, Andrés de la Torre, quien expresó: "la investigación no avanza nada, en todo este tiempo buscan a Tehuel muertx y no vivx". Asimismo, resaltó su descontento con la fiscal del caso, Karina Guyot: "La fiscal quedó en llamarme y nunca lo hizo. Dilatan todo para que no se encuentre".

Luana Simioni, candidata a concejal en La Plata por el FIT-U y referente de Pan y Rosas acompañó el reclamo

Además el reclamo expresó las demandas del movimiento LGBTIQ +: No al pago de la deuda ilegítima al FMI, plata para salud, acceso a tratamientos hormonales, acceso a la vivienda, que se implemente el cupo laboral trans, implementación de la ley de identidad de género, Educación Sexual Integral laica y científica, separación de la Iglesia y el Estado. Basta de crímenes de odio y de causas armadas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias