Mundo Obrero

La Plata: cooperativistas acampan frente al Municipio y hay amenaza de represión

Trabajadores y trabajadoras que realizan el mantenimiento de los espacios públicos y la limpieza de la Ciudad, reclaman mejoras salariales al intendente Julio Garro.

Miércoles 18 de julio de 2018 | 13:43

1 / 2

El reclamo de los y las cooperativistas viene desde hace semanas, con movilizaciones al Palacio Municipal, cortes de calles en los puntos neurálgicos de la Ciudad, y desde ayer con un acampe frente a la sede del gobierno local.

La exigencia es un aumento salarial: los 5000 pesos que cobran por su precarizado trabajo va muy por detrás de los números que alcanza la inflación, que el mismo gobierno reconoció, no para de aumentar. La protesta es por dejar de tener salarios por debajo de la línea de indigencia.

Por su parte el intendente de La Plata, Julio Garro sigue sin dar respuesta al reclamo. El único atisbo de una, fue la amenaza con denuncias y desalojo del acampe. En este momento camionetas de infantería apostadas junto a la Municipalidad refuerzan la protección del Palacio, los trabajadores y trabajadoras permanecen en alerta.

"Ante la imposibilidad de no llegar a fin de mes con estos magros sueldos realizaremos protestas en las puertas de diferentes supermercados de la Ciudad, dando cuenta de este conflicto que afecta a lo más sentido de los hogares: el plato de comida", anunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Precarizados   /    La Plata   /    Inflación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO