×
×
Red Internacional

Fue realizada por familiares de víctimas de causas armadas junto a organizaciones antirrepresivas, sociales y de derechos humanos. Denunciaron el accionar de la Policía Bonaerense y la falta de garantías en los procesos judiciales.

Miércoles 9 de noviembre | 17:14

En la mañana del martes, familiares de víctimas de causas armadas se congregaron en las puertas de los Tribunales bonaerenses, con el objetivo de dar visibilidad a la situación que están atravesando.

Las causas armadas contra jóvenes trabajadores de las barriadas populares son una práctica cotidiana de la Policía Bonaerense, como de todas las fuerzas provinciales y también las federales. Con ella buscan mantener controlada y amenazada a la población y a la vez “resolver” casos en los que, por lo general, hay implicados efectivos de la fuerza. A la vez que cuentan con el accionar de un Poder Judicial que "viola las garantías constitucionales", como manifestaron los integrantes de la Coordinadora contra la Impunidad Policial.

Mariela Portugués, esposa de Jorge López, detenido desde abril de 2021 luego de que la Policía lo acusara de participar en un robo, manifestó a este medio: "Hoy estamos en la Corte Suprema donde tuvimos una audiencia con funcionarios de la Subsecretaria de Control Disciplinario donde expresamos todo lo que venimos sufriendo desde que detuvieron a nuestros familiares y nos armaron una causa".

"En la causa de Jorge no hubo una investigación y lo quieren elevar a juicio. Hace tres meses que, en la Cámara de la Sala II, está el pedido de sobreseimiento y la oposición a juicio y no tenemos respuestas. Por eso hoy nos encontramos luchando, pidiendo la libertad de nuestros seres queridos", agregó la joven.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

La-Plata-concentracion-en-Tribunales-contra-las-causas-armadas