Crisis Educativa

La Plata: con 40 escuelas sin clases, arranca la semana con asambleas, cortes y permanencia

Desde temprano en la puerta del colegio Ex Comercial San Martín se concentran estudiantes, docentes, madres y padres. Se realizó una asamblea de estudiantes por un lado y docentes y padres por el otro, donde se resolvió que en las condiciones que se encuentran la escuela no se puede dictar clases. Asímismo se reclamo una respuesta urgente por parte de las autoridades y de la Dirección Provincial de Infraestructura.

Lunes 13 de agosto de 2018 | Edición del día

Esta escuela, que es una de las más grandes de la ciudad tiene problemas de gas, filtraciones, caída de mampostería y vidrios rotos. Romina Barabini delegada docente de la institución y referente de la agrupación Marrón nos cuenta “vamos a continuar con la permanencia durante el día para reclamar frente al deterioro que sufrimos desde hace años. Sabemos que esto no escapa a la realidad de muchas escuelas de la región donde solo en nuestra ciudad hay 40 escuelas sin clases y cerca de mil en toda la provincia. Hacemos responsables a la Gobernadora Vidal y a Sánchez Zinny”.

Docentes de la escuela ex Comercial San Martín

Te puede interesar: La negligencia de Vidal dejó seis auxiliares intoxicados en una escuela de Tigre

En la escuela 62 también están realizando acciones desde temprano. Juan Pedro y Abigail, integrantes del Centro de Estudiantes nos comentan que “estamos luchando por el colegio y pidiendo mejoras edilicias urgentes porque el techo se está cayendo, hay fugas de gas en casi todas las aulas, no tenemos luz, hay fallas eléctricas, los baños que deberían estar clausurados se usan igual, se inundan las aulas, hay peligro de derrumbe y hay pozos. La escuela así no debería estar funcionando. Exigimos que arreglen lo que está roto de manera urgente o nos den alguna solución porque así no podemos seguir. Vamos a seguir con las sentadas y el miércoles nos concentramos 10.30 h para movilizar junto a los docentes.

Estudiantes de la escuela ex Comercial San Martín

Te puede interesar: Melchor Romero: se electrocutó un docente en la escuela N° 516

En la primaria Nº 8 que funciona en el mismo edificio no se dictaron clases tampoco porque a la mañana temprano los padres resolvieron en asamblea que sus hijos no ingresen por el peligro que corren. Además acordaron impulsar volanteadas y sumarse a la movilización de miércoles convocada por el FUD.







Temas relacionados

Gabriel Sánchez Zinny   /    Educación en crisis   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO